Fotos: Bill Smith – Courtesy of United Center
Después de la cancelación de su gira Where Do We Go? World Tour en 2020 tras tan sólo 3 conciertos por culpa del Covid, Billie Eilish hace su regreso formal a los escenarios 2 años después para presentar su segundo disco Happier Than Ever.
Billie Eilish tenía un par de conciertos en México en Mayo 2020, y ya que aún no hay fecha reagendada para verla en nuestro país, decidimos lanzarnos a verla en Estados Unidos, en el icónico United Center de Chicago el cual en palabras de la misma Billie es un foro importante para su carrera ya que fue la primer arena en la que dio un concierto sold out en 2019.
Desde el inicio del concierto, la energía de Billie Eilish y sus fans estuvo al máximo. Un explosivo inicio en el que la cantante de 20 años fue catapultado desde abajo del escenario para empezar con «bury a friend.» Luces rojas iluminaban el escenario dándole un toque macabro a Billie muy ad hoc a las imágenes mostradas en las pantallas.
Billie mencionó que la única regla esta noche era divertirse, y claramente ella tuvo la noche de su vida mientras se paseaba y saltaba por el escenario. Por su parte sus fans no dejaron de saltar ni corear llenos de euforia en ningún momento, en ocasiones opacando la voz de la cantante. La noche siguió con canciones como «I Didn’t Change My Number», «Therefore I Am» y «my strange addiction».
El setlist de la gira es una buena mezcla de canciones de sus 2 discos y su EP, algunos de los mejores momentos incluyeron su colaboración con Khalid «lovely» y «No Time To Die», la canción que escribió para la película de James Bond con el mismo nombre y por la cual esta nominada a los premios Oscar.
En este tour, Billie esta acompañada por el baterista Andrew Marshall y por su hermano Finneas, los cuales fueron presentados antes de continuar con una de las canciones favoritas de los fans «you should see me in a crown» y «Oxytocin» en las cuales la energía en el United Center estaba a tope
El concierto también tuvo momentos lentos como «Billie Bossa Nova» y «Halley’s Comet», así como un set acústico en el que Billie y Finneas deleitaron a los fans con canciones como «i love you», «Male Fantasy» y «Your Power». Esta última canción los fans iluminaron la arena con luces de colores lo cual impresionó a Billie y compartió que esa es una de sus canciones favoritas que ha escrito.
Tras el set acústico, Billie fue a la parte de atrás de la zona general y se subió a un pequeño escenario en una grúa para estar cerca de los fans en las gradas y poder cantar de cerca canciones como «OverHeated», «bellyache» y «ocean eyes». Al regresar al escenario principal cantó «Bored» y «Lost Cause» en la cual varios fans le regalaron ramos de flores con motivo de la letra ‘I sent you flowers, did you even care?’
El final del concierto se acercaba y Billie Eilish interpretó los hits de su disco debut como «when the party’s over», «all the good girls go to hell» y llegando a su climax con «bad guy», su canción más famosa y en la que la euforia de los fans estuvo a su máximo nivel. El final del concierto llegó con «Happier Than Ever», y su explosivo final que dejó a todos los presentes queriendo más.
Con esta gira Billie Eilish se termina de consolidar como uno de los mejores actos en vivo de los últimos años. Un concierto de casi 2 horas, un set list de 28 canciones, sumado a la gran presencia que la cantante tiene en el escenario y la gran producción de su escenario y visuales. Billie Eilish se ha vuelto el ícono musical de una generación, y no podemos esperar para volver a verla en nuestro país.