Celebrando día de muertos con Tiger Army y su historia musical

Celebrando día de muertos con Tiger Army y su historia musical

Muy acorde a las fechas de día de muertos y justo un año después de su primera visita a México, regresa Tiger Army, la agrupación de psychobilly punk, que entre oscuridad, letras de vampiros, mansiones embrujadas y amor se presentará en El Plaza Condesa.

La cita es este 2 y 3 de noviembre, y cada noche contará con un set diferente, donde incluso sus seguidores mexicanos han sugerido algunos temas y el grupo los ha tomado como referencia para armar la lista de canciones que se tocará cada noche y que el trío espera encante a su público mexicano. Para ambas noches contarán con Frank Turner de invitado.

A continuación vamos a hacer historia con algunos datos de su particular discografía que sólo está conformada por cinco álbumes, pero plagados de memorables éxitos para quienes saben que, ¡Tiger Army Never Die!

En 1996, con su Ep The Temptation con el cual llamaron la atención de Tim Armstrong (Rancid) quien ha contribuido con su aportación vocal en varias canciones del grupo y los firmó en Hellkat Records, empezó la historia. Con 21 años de carrera, llama la atención que la discografía del grupo sólo conserve cinco discos de estudio.

I. Tiger Army

El primer álbum de la agrupación, Tiger Army, salió en 2009, álbum debut que sobre salió en la escena punk californiana con su energía en el contrabajo, y esas raíces country que engendraron un sonido particular en la banda y donde podemos encontrar temas como Nocturnal y Outlaw Heart.

II. Power of Moonlite

Lanzado en 2001, su sonido muestra el porque son considerados una banda de psychobilly con temas muy prendidos como Incorporeal y Annabel Lee, basada en el poema de Edgar Allan Poe que lleva el mismo título. Davey Havok (AFI) colaboró en los coros de algunas canciones.

III: Ghost Tigers Rise

La vida, el amor, corazones rotos, fantasmas y vampiros son parte de las historias que relata este disco, lanzado en 2004. Country, blues, psychobilly y punk en un mismo álbum con el que lograron mayor notoriedad y de donde provienen temas como Santa Carla Twilight, Rose of The Devils Garden y Calling.

IV: Music from Regions Beyond

Hace 10 años fue lanzado este álbum, con Jerry Finn como productor que originó una notable evolución en el grupo que experimentó con su primer tema en español Hechizo de Amor y otorgó otras grandes canciones a su trayectoria como Afterworld, Pain o Forever Fades Away.

V…

Nueve años después llegó el quinto y más reciente material de la agrupación, Nick 13, su líder aseguró que es un álbum un poco más cercano a los primeros años del punk en Nueva York, como los New York Dolls o The Ramones.

Al parecer no les tomará tanto tiempo hacer el próximo disco ya que acabando esta gira comenzarán a trabajar en el próximo. 

GANA UNO DE LOS 10 BOLETOS SENCILLOS PARA EL CONCIERTO DE TIGER ARMY:

Dinámica

Ganadores:

  1. Carlos Armando González
  2. Jorge RodrigoPalomino Alcaraz
  3. Moisés Prochovnik Alfie
  4. Omar Campos Leon
  5. Cesar Augusto
  6. Ana Karen Cervera
  7. Alfonso Villanueva Rocha
  8. Iván Martinez Trejo
  9. Elisa González Sánchez
  10. Viviana Garcia Silva

-Publica esta nota en Twitter o Facebook con el texto #GritaFuerteTigerArmy.

-Dinos de donde proviene el nombre de la banda.

-Danos el nombre de al menos 3 integrantes que han pasado por Tiger Army

-Dónde y cuándo fue el primer show de la banda

-Cuál es el nombre verdadero de Nick 13

Manda tus respuestas con tu nombre completo y el screenshot de tu publicación a promocionesgrita@gmail.com. Los primeros 10 en responder correctamente se llevan un pase sencillo para el día de mañana. 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply