Cholo Goth Night: Dj Set de Dave Parley (Prayers) en México

Cholo Goth Night: Dj Set de Dave Parley (Prayers) en México

El próximo 20 de julio tendremos una noche especial en la Cholo Goth Night, con Dave Parley, integrante del dúo Prayers haciendo lo suyo en el Club Antisocial.

Además se presentarán Pablo Amduscia, SFX Live Act, Daniel ARP, Ritualz y DJ Gatorade.

El movimiento goth y new wave

De regresarnos a las décadas de los 80 y 90, cuando el movimiento goth y new wave estaban en pleno apogeo, sería casi imposible pensar que un cholo pudiera tocar este género.
Por otro lado, en aquellas décadas, quizá las más sangrientas y violentas; Rafael Reyes a.k.a. Leafar Seyer of PRAYERS… sólo se trataba de sobrevivir en las calles de un San Diego plagado de pandillas.
Ahora, a más de 30 años del surgimiento de esta corriente, nace en San Diego un género llamado “Cholo Goth” creado por Rafael, oriundo de Michoacán, México pero criado desde los 4 años en la ciudad de San Diego. 
Reyes es el ejemplo viviente de que en la actualidad todos los estereotipos quedan obsoletos. Cubierto de tatuajes que hacen mención al barrio, con la cabeza a rape y siempre orgulloso de traer el torso descubierto en el escenario, Rafael es una mezcla bastante particular en estos días.

Un parteaguas dentro de la escena goth

La presencia de Prayers es un parteaguas dentro de la escena goth, sus letras tocan el tema de las pandillas, hasta cierto punto autobiográficas y tienen más influencia chola que de Bauhaus o NIN.
En ocasiones, a través de raps, habla de una época violenta, de ira, pero que a su vez invita a un nuevo comienzo, a una redención. Este el caso de Gothic Summer, los teclados de Parley parecen salidos de una novela romántica oscura, la mezcla perfecta del barrio, de las calles y esa nostalgia tan propia del dark wave.

David Parley

Para este nuevo proyecto, formado en 2013, ya con un álbum en el mercado y otro en camino, Reyes viene acompañado de David Parley. Parley, es quien se encarga de la música de este proyecto, es un joven oriundo de Tijuana. Este proyecto y su música, también autonombrado “killwave” mismo que lleva por título su primer álbum, representa su pasado, su pandilla, la vida en las calles y cómo lidiar con esos fantasmas que aún hacen acto de aparición hasta el día de hoy.
La visión del grupo es inspirar, y este eclecticismo que envuelve a su música es el que les ha dado un lugar dentro del goth de la nueva ola. Las pandillas no solo representan violencia y sangre, también existen códigos de honor muy fuertes. Y, a pesar de tocar un género tan diferente como el goth, Reyes parece haber encontrado la mezcla

Club AntiSocial

Calle Bolivar 20, col. Centro Histórico casi esq. 5 de mayo en la Ciudad de México.

Cover $150

 

You Might Also Like