Warped Tour, la mayor fiesta de pop punk

Mayday Parade Warped Tour San Diego

Texto y fotos: Diego Vigueras

 

A lo largo de sus 24 años, el Warped Tour le ha abierto puertas a diferentes géneros, empezando por el punk, pasando por el metalcore y pop, y llegando hasta la electrónica y hip hop; pero el pop punk es el género más representativo que ha crecido junto al festival ya sea con sus mayores exponentes como blink-182 o Sum 41 hasta llegar a las nuevas bandas del género como State Champs o Knuckle Puck

 

El Warped Tour 2018 no fue la excepción y aquí les traemos un recuento de las mejores agrupaciones de pop punk que vimos en la edición de San Diego

 

Real Friends

Real Friends Warped Tour San Diego

Real Friends fue la primer banda en tocar en la parada del tour en San Diego, y a pesar de ser las 11:30am, ya había una gran cantidad de gente esperando su set para escuchar y desgarrar sus corazones cantando sus canciones favoritas como “Summer” y “Late Nights In My Car”, así como las canciones que conformaran su nuevo disco como “Get By” y “From The Outside”. Un inicio poderoso con todo el público coreando, y empezando los primeros mosh pits y circle pits del día.

 

State Champs

State Champs Warped Tour San Diego

Con cada disco que sacan State Champs apunta a vovlerse los mayores referentes del pop punk de esta generación, y aprovecharon el Warped Tour para estrenar Living Proof, su tercer disco, combinando canciones nuevas con canciones clásicas de la banda como “Secrets” y “Elevated”. Los asistentes no dejaron de brincar, ni de hacer un gran circle pit en medio del público durante todo su set.

 

Knuckle Puck

Knuckle Puck Warped Tour San Diego

La banda originaria de Chicago nos trajo una mezcla de riffs y coros pegajosos combinados con letras tristes para amenizar la tarde. Canciones de sus dos discos fueron coreadas a todo pulmón con los asistentes que podemos asegurar se sentían identificados con las letras de una forma u otra. Lo mejor de su presentación fue el mar de gente haciendo crowdsurfing durante el final con “Pretense”. Segunda vez que vemos a Knuckle Puck y ya son de nuustras bandas favoritas en vivo.

 

Mayday Parade

Mayday Parade Warped Tour San Diego

Un lado más amable del pop punk llegó con la banda originaria de Florida. Mayday Parade empezó su carrera regalando discos afuera del Warped Tour y esta noche cerraban uno de los 2 escenarios principales, deleitando y enamorando a los presentes con canciones como “Jamie All Over”, un cover a “The Rock Show” de blink-182, así como canciones de Sunnyland, su disco recién estrenado. Su set terminó con una gran interpretación de Jersey, donde nuevamente no se hicieron esperar las decenas de asistentes haciendo crowdsurfing.

 

The Maine

The Maine Warped Tour San Diego

Los chicos buenos del Warped Tour les tocó cerrar esta fecha de la gira. Antes de su set la banda estuvo conociendo a sus fans en su puesto de merch y los animos estaban a tope cuando la agrupación subió al escenario y empezó su set con “Song 2”, un cover a Blur. La banda dio un repaso por toda su carrera con canciones de su disco debut Can’t Stop Won’t Stop hasta su más reciente producción Lovely Little Lovely, poniendo a bailar a todos los presentes por más de 30 minutosy cerrando así el último Warped Tour en San Diego.

You Might Also Like