Coheed & Cambria ha ido construyendo el mundo de The Armory Wars desde su primer lanzamiento, el cual ha sido expandido con comics y libros. Con el lanzamiento de su décimo disco Vaxis – Act II: A Window of the Waking Mind, la banda sale de gira con una producción increíble, la cual incluye un monstruo en el escenario del cual H. P. Lovecraft estaría orgulloso.
Para esta gira, la banda originaria de Nueva York estuvieron acompañados de Mothica, nombre artistico de McKenzie Ellies. Aunque Mothica tiene un sonido Pop Alternativo con influencias de Emo, la cantante supo ganarse al publico con canciones como «LULLABY», «forever fifteen» y «buzzkill.»
Los siguientes en subir al escenario fueron Alkaline Trio, quienes llenaron el foro con su Pop Punk y Emo y dio un repaso por toda su discografía con temas como «Warbrain», «Blackbird» y «Is This Thing Cursed?»
La banda liderada por Matt Skiba, acutal guitarrista de blink-182, se presentaban como héroes locales en su natal Chicago. Sus fans se hicieron escuchar al corear temas como «Calling All Skeletons», «Back To Hell» y el gran cierre con «Radio.»
Coheed & Cambria tomaron el escenario y empezaron su presentación con «The Dark Sentencer», un tema de casi 8 minutos en el que la banda demuestra técnica y maestría en sus instrumentos. Le siguieron temas como «The Gutter» y «Beautiful Loosers»
Un monstruo con tentáculos que cambiaba de color, se erguía imponente detrás de la batería. A su lado, dos pantallas mostraban videos que ayudaban a contar la historia de las canciones y su relación con The Armory Wars.
La primera parte del concierto estuvo enfocado a los discos que conforman Vaxis Act I y Act II. Con canciones como «Shoulders» y «The Embers of Fire» mostraban el material mas reciente de la banda. Pero se notaba la emoción de los fans al escuchar canciones favoritas como «The Running Free»
Coheed & Cambria ha evolucionado mucho su sonido, pasando del Emo al Heavy Metal y Progresivo. Ahora con su décimo disco la banda experimenta con un sonido más pop y electrónico notorio en canciones como «A Dissapearing Act». Al ser una banda de culto, los fans Coheed & Cambria celebran y corean todas las canciones del setlist.
Uno de los mejores momentos de la noche llegó con «In Keeping Secrets of Silent Earth: 3», la cual fue coreada a todo pulmón por los fans durante sus 8 minutos de duración. En este punto del concierto, Coheed & Cambria se enfocó en complacer a sus fans haciendo un recorrido por su discografía.
Temas de su último disco como «Blood» y «The Liars Club» fueron intercalados con canciones como «Ghost» y «Everything Evil» de su primer disco, la cual fue una grata sorpresa para los fans. El final del set principal llegó con «Blood Red Summer» y «A Favor House Atlantic», dando uno de los mejores momentos de la noche.
La banda regresó para dar un encore conformado por canciones de su aclamado disco Good Apollo I’m Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness. «The Suffering» puso a todo el público a corear y saltar, para dar paso al final del concierto con «Welcome Home», la canción mas famosa de la banda.
Han sido 20 años desde el lanzamiento de su disco debut, y Coheed & Cambria demuestra que están mas fuertes que nunca, con una constante evolución de sonido y la producción en vivo mas grande de su carrera. Les dejamos la galería del concierto.