Crown The Empire: “Out Of Focus”, 10 años de retrospectiva en un mini documental

Out of focus

Crown The Empire, la agrupación originaria de Dallas, Texas; cumple su décimo aniversario. Para ello ha lanzado Out Of Focus, una retrospectiva de su carrera musical. 

Out Of Focus, un viaje al origen de todo

Con 10 minutos y medio de duración, Crown The Empire estrena Out Of Focus, un mini documental acerca de su carrera musical. Un viaje del pasado al presente en su décimo aniversario para recordar la gratitud y las dificultades que una banda puede vivir a lo largo de su existencia. 

Recordando su adolescencia y el comienzo de esta agrupación mediante MySpace, los miembros actuales de CTE desahogan sus vivencias y se sinceran ante la travesía y cambios de la última década. Los métodos de grabación y sus primeros tours. Son sólo algunas de las anécdotas que Andy, Hayden, Brandon y Brent comparten con sus fanáticos.

10 años de Crown The Empire 

Apareciendo ante el mundo en 2010, Crown The Empire se originó en el estado de Texas. Contando con una alineación completamente diferente a la actual, los adolescentes salieron a la industria musical con un estilo más pesado que con el que debutaron. Con gritos y acordes más obscuros, CTE se dió cuenta que para triunfar tenían que encontrar un sonido unificado y balanceado. 

Para 2011 el primer EP de la agrupación vió la luz, bajo el título de Limitless, del cual recordamos Voices.

The Fallout, el álbum debut

En 2012 su álbum debut The Fallout cobró mucha fuerza dentro de la comunidad que escuchaba bandas similares. Como Pierce The Veil o Sleeping With Sirens. Este disco dejó ver el potencial de la nueva propuesta musical. 

El éxito de este material fue tanto dentro de sus seguidores.

La era de los Runaways 

Adquiriendo fama. El más importante disco de Crown. The Resistance: Rise of The Runaways apareció en 2014 y 2015 con su versión deluxe. Dicho álbum causó tanto furor en sus seguidores que la temática runaway era más que una identidad. Con banderas de revolución y gritos de justicia recordamos canciones cómo Machines, Millenia y MNSTR

Retrograde y el adiós de Dave Escamilla

Sin descanso alguno, 2016 apuntaba todo para la llegada de Retrogade. Este tercer trabajo discográfico. No fue lo que esperaron. Sumado a su cambio de sonido, la salida de Dave Escamilla de la alineación provocó el desfortunio de este material y su promoción.

Un descanso y la resurrección 

Tras los rumores y la salida de diversos miembros de la agrupación, la fama de Crown The Empire había decaído y el cuarteto desapareció del ojo público. Fue hasta el 2019 que resurgieron de las cenizas y el olvido colectivo. 

Sudden Sky , una nueva era


Sudden Sky, sería el encargado de posicionar a CTE devuelta entre la comunidad que alguna vez los olvidó. Entregando un material balanceado y estructuralmente bien pensado musicalmente, el último disco del cuarteto estadounidense retomó lo que algún día fue la grandeza de esta agrupación.

Incluyendo las nuevas tecnologías, la promoción de Sudden Sky incluye realidades virtuales que acercan a los escuchas a vivir de una manera diferente la música de una banda que se está reinventando. 

También te puede interesar Crown The Empire – MZRY, su nuevo sencillo que los trae de vuelta

You Might Also Like