Tus bandas favoritas también aman a Depeche Mode

Algo que pueden tener en común tus papás, tus tíos “rockeros”, tus primas fresas y el metalero más satánico es Depeche Mode. La banda inglesa ha sido inspiración —y es evidente— para Pet Shop Boys y The Killers, pero también para Linkin Park, Deftones y Radiohead.

México tiene una cita con Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher los próximos 11 y 13 de marzo en el Foro Sol. Puedes comprar los últimos boletos por acá.

Para celebrar el legado que han tenido te dejamos las re-versiones de algunas de tus bandas favoritas. Porque si de alguien se han hecho bastantes covers es de este trío. Sobre todo en Alemania y Europa del este hay una fascinación especial de proyectos de metal e industrial por DM. “La mayoría de ellos, debo decir, no me gustan particularmente”, le dijo un risueño Gore a Rolling Stone “pero decir: ‘no, no puedes lanzar ese cover porque no me gusta me parecería algo injusto, así que siempre apruebo todos'”.

Sólo estamos seguros que la versión del gran Johnny Cash es la favorita de Gore gracias a la misma entrevista, pero te dejamos los que sabemos serán tu agrado para que llegues más que listo al concierto.

Marilyn Manson – “Personal Jesus”

Depeche Mode representa para Manson sensualidad e hipnotismo, por eso este cover fue uno de sus más queridos sencillos.

Rammstein – “Stripped”

La banda dejó de cantar en alemán por un momento para entregarnos este cover.

Lacuna Coil – “Enjoy the Silence”

Converge – “Clean”

HIM – “Enjoy the Silence”

Chino Moreno y The Dillinger Escape Plan – “Behind the Wheel”

El vocalista de Deftones es fan de DM al grado de tener un tatuaje de su álbum Violator. Además, con orgullo menciona que fueron el primer concierto al que asistió.

Anberlin – “Enjoy the Silence”

Esta versión saltó a la fama por salir en un capítulo de The Vampire Diaries.

Sonata Artica – “World In My Eyes”

A Perfect Circle – “People Are People”

“Johnny Cash – Personal Jesus”

Una de las versiones más crudas y poderosas de la canción. Dejamos la favorita de la banda para el cierre de esta selección.

You Might Also Like