Derriben al Rey y compañía derribaron el silencio en el Alicia

Fotos: A Perezsiete
Texto: F. Sánchez
El 2017 empezó muy fuerte para las bandas nacionales. Entre discos, tours, videos y nuevas bandas no existe ningún pretexto para decir que el rock en México está en crisis, pues los argumentos hablan por sí solos.

Muestra de ellos fue el show del viernes pasado en el Multiforo Alicia con el la presentación de Pirules, el nuevo disco de Derriben al Rey una banda que ya lleva algunos años tocando por todo el país y que al fin sacó a la luz una grabación formal que trae un sonido muy poderoso que nos evoca el poder de Joliette con toques punk.

Camiches

Camiches es un banda con un punk melódico con una base de fans bastante fiel, que seguramente no sobrepasan los 20 años. Su capacidad de hacer corear a sus seguidores con cada canción quedó demostrada y hubiera sido ideal verlos en otro espacio del evento y no como abridores, aunque seguramente sus fans agradecieron esto para poder alcanzar el metro.

12

11

2

1

Kaizan

Una de las bandas que de ser una promesa, ya se convirtió en una realidad pues cada vez los vemos en más shows, siempre con gente coreándolos y armando el moshpit de principio a fin. Con un disco a punto de salir, lo que está logrando Kaizan con los amantes de los toques poderosamente progresivos es formar una base de seguidores que va en aumento y que aunque tal vez no los veamos tourear por todo el país, sin duda en CDMX ya tienen un lugar importante ganado a base de perseverancia y gran calidad de sus shows.

25

24

23

22

17

In Veils

Debutar junto a bandas de amplia experiencia en un lugar emblemático puede ser un arma de dos filos, y para In Veils, que tuvo su primer show formal, sólo una canción publicada en el Alicia la prueba no fue superada. Verlos por fin en un escenario era algo que muchos esperaban, pues “Heartbeat” su sencillo, es poderosamente pegajoso y todos los asistentes tenían muchas expectativas por lo que podían ofrecer en vivo.

Al principio atribuimos a fallas técnicas o calidad del sonido del lugar que su show se estaba viendo perjudicado por estos factores, pero conforme fueron pasando de canción a canción pudimos darnos cuenta que su bajista y vocalista no tenían las tablas suficientes para pararse en un escenario tan legendario y a pesar de dar todo su esfuerzo por sacar el show no fue lo que esperábamos. Esto basados en el argumento a que vimos a la banda en una presentación privada en la que demostraron grandes cosas y esperábamos algo similar en este show.

Esperamos verlos más en vivo con mejores cosas.

21

20

19

Snite

La contraparte a lo que vimos con In Veils quedo drásticamente demostrado con esta banda que ya se les puede llamar uns institución, pues con una experiencia de más de 10 años y un sin fin de integrantes que han circulado en sus filas Snite destrozo el escenario y los cuellos de todos los asistentes.

Desde el primer segundo nos dimos cuenta que lo que estaba mal en el lugar no era su sonido, pues esta banda del Estado de México sonó perfecto, ejecutó perfecto y provocó moshpits como pocas veces se puede ver.

Su estilo que ha ido evolucionando con los años no ha dejado de ser poderoso y pegajoso al mismo tiempo (aunque sea difícil de poder hacer funcionar esta combinación) siempre con una actitud salvaje y divertida que nos evoca a lo más brutal de Dillinger Escape Plan.

Grande, Snite.

18

14

7

Derriben al Rey

Los reyes de la noche se encargaron de derribar el cansancio que dejó Snite. El sonido de su nuevo disco tiene gran velocidad, toques hardcore pero coros que después de dos escuchadas, son difíciles de olvidar. Agradeciendo en todo momento, la banda nos hizo brincar, gritar y mover el cuello hasta que ya no quedaba una gota de energía en nuestro cuerpo.

Pirules es un disco que deben escuchar sin lugar a dudar, pero que si quieren experimentar como debe de ser, lo mejor es escucharlo en vivo pues es un disco para los escenarios. Derriben al Rey no es una banda nuevo, pero tal vez no han hecho tanto ruido en el circuito de bandas nacionales llamado “escena”. No cabe duda que con este nuevo disco lo harán y seguiremos platicando de ellos en este espacio.

15

16

13

10

9

3

You Might Also Like