Discos imperdibles del 2018: Agosto

Los estrenos no dan tregua y para nuestra sorpresa agosto estuvo lleno de punk del bonito. Atentos que de este mes salen serios candidatos a nuestra lista de lo mejor del año.

Death Cab For Cutie – Thank You for Today

El primer álbum de DCFC sin Chris Walla, y noveno en su discografía, no decepcionó. Tras dos décadas de trayectoria la banda mezcla un poco de todas sus etapas y nos agradece por estar ahí.

Interpol – Marauder

Después de toda una campaña de lanzamiento donde México fue clave, el trío está de regreso con un álbum que se mantiene fiel a su fórmula. Interpol creó un sonido insignia en 2002 y sigue cómodo ahí, al igual que sus fans.

As It Is – The Great Depression

Tercer álbum de los británicos. Esta vez nos cuentan la historia de un hombre que se encuentra cara a cara con la muerte. Pop punk que habla sobre enfermedades mentales y cuestiona a la sociedad.

Delta Sleep – Ghost City

Su tour por Europa, Japón y México funcionó para que nuestra banda favorita de Brighton, Inglaterra compusiera un álbum conceptual que explora el existencialismo, lo mundano, la opresión y los efectos negativos de la tecnología en el mundo. Perfecto para los amantes del math rock y progresivo.

Erra –Neon

Metalcore tan bello como brutal. Los originarios de Alabama encontraron inspiración en lugares que no creían posibles y crearon un álbum complejo y emocional.

Slaves- Acts of Fear and Love

El dúo inglés regresa menos agresivo que en sus dos materiales anteriores, pero su espíritu punk sigue intacto al igual que la diversión. Este álbum va más sobre el comportamiento humano y captura la esencia de sus presentaciones en vivo.

Mitski – Be the Cowboy

Aunque no lo parezca, Mitski hace canciones de lo más violentas y desgarradoras. Con cinco discos ha demostrado ser una de las cantautoras más talentosas de su generación y al fin está recogiendo los frutos de su trabajo con la cantidad de halagos que ha recibido por este material.

Thropy Eyes – The American Dream

La recomendación de Hopeless Records del mes llega desde Australia. Pop punk pegajoso que se queda contigo desde el primer instante.

Alkaline Trio – Is This Thing Cursed?

Tuvieron que pasar cinco años para que llegara el noveno álbum de Alkaline Trio. Que Matt Skiba ahora sea parte de Blink-182 no está peleado con su sello particular en esta banda.

IDLES – Joy as an Act of Resistance

La suciedad y la furia de los Sex Pistols están presentes en esta joven banda de Bristol. IDLES sorprendió a los punks en 2017 con un álbum ambicioso y sube la apuesta un año después con una segunda entrega que se perfila a ser uno de los mejores discos del 2018 para la crítica especializada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply