Distintos y el próximo álbum de De La Tierra

Distintos, el primer lanzamiento inédito de De La Tierra, Alex González baterista, nos cuenta al respecto.

“La idea de nosotros era grabar el nuevo disco desde el año pasado pero con el ingeniero y productor de Tool, John Varety pero como se fue atrasando su grabación nos fue atrasando a nosotros, se fue alargando el álbum, la mezcla, se retrasó un año o más, entonces vimos desde el año pasado que sería imposible trabajar con él.

En enero de este año nos reunimos en Miami y estuvimos encerrados en un cuarto de ensayo en las oficinas de las guitarras Gibson y ahí estuvimos durante 10 días sacando todas las ideas y los demos, incluso hasta nacieron canciones nuevas.

Hicimos alrededor de 15 canciones, ya teníamos la canción de Distintos aunque no tenia letra, en un inicio la idea era con guitarra eléctrica.

La idea era entrar en mayo de este año a grabar el nuevo disco pero como vino la pandemia, atrasó todo a octubre y como Andreas viene de Brasil tiene muchas restricciones para viajar y no fue posible.

Reagendamos para grabar el nuevo disco para febrero, pero dijimos tenemos que hacer algo mientras tanto o la gente va a pensar que ya no vamos a tocar y decidimos sacar Distintos.

En el camerinos del Hell & Heaven, ya habíamos escuchado algo, así que dijimos vamos a hacer algo diferente y ya que suponíamos pensarían que íbamos a sacar algo super denso, preferimos salir con algo en acústico”.

Distintos

Producido por De La Tierra y mezclado por el ingeniero del primer álbum de la banda, Stanley Soares, quien formará parte de
su próximo álbum de estudio que será grabado en febrero.

La introducción de esta canción llama la atención al instante con su hermosa mezcla de guitarra y bajo. Melódica y apasionante, “Distintos” tiene un mensaje esperanzador: “Somos los que seguiremos fieles, fieles por haber sido elegidos, para hacer real todos los sueños.

Realizado por Penumbrart, el joven director argentino radicado en la Ciudad de México, el video musical, en blanco y negro, intercala escenas de los músicos con imágenes atemporales y humanistas.

Lee: BRING ME THE HORIZON PONE FECHA A POST HUMAN: SURVIVAL HORROR, SU PRÓXIMO ÁLBUM

You Might Also Like