Entrevista: the GazettE antes de su tercera visita a México

Entrevista: the GazettE antes de su tercera visita a México

Por Wicky

A unos días de la tercera presentación de la banda japonesa de rock the GazettE en la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de conversar con Ruki y Reita, vocalista y bajista de la banda para hablar sobre sus anteriores experiencias en nuestro país y de su evolución como banda.

Sus experiencias en México

Grita Fuerte: Están a unos días de presentarse por tercera vez en la Ciudad de México. ¿Cómo se sienten de volver al país?

Ruki: Cuando decidimos que haríamos una gira mundial nos queríamos asegurar de regresar a las ciudades en la que ya nos habíamos presentado, ¡así que teníamos muy claro que debíamos regresar a la Ciudad de México!

GF: ¿Cómo fueron sus experiencias anteriores en México? ¿Tienen algún recuerdo de sus visitas previas?

Reita: Ja, ja, bueno… Tuvimos una experiencia muy frustrante en México. Alguien se robó una maleta del staff.

GF: ¡Ay, no! ¿En serio?

Reita: Ja, ja, sí, sí. ¡Pero el concierto fue realmente divertido!

GF: ¿Así que disfrutaron de la experiencia con sus fans a pesar de este problema?

Ruki: Sí. Recuerdo muy bien que los fans fueron muy, muy dulces y amigables. Creo que es lo que más recuerdo de esa visita en particular.

GF: La cultura japonesa y la mexicana son muy distintas. ¿Aún hay cosas que los sorprendan de la cultura o las personas durante sus visitas a nuestro país?

Reita: Mmm, pensando en los fans de México y Japón… Las personas en México dan el 100% para demostrarte las cosas que les gustan, así que son más entusiastas. Los japoneses son más reservados y nos apoyan de forma diferente. Creo que es la mayor diferencia que veo en los fans de ambas culturas.

La novena obra

GF: Con esta gira van a presentar su más reciente álbum NINTH ante su audiencia internacional. ¿Cuál fue su inspiración para este álbum?

Ruki: Este es nuestro noveno álbum, y, como puedes ver, su nombre es NINTH, nueve en inglés. NINTH es la culminación de lo que hemos estado haciendo en el pasado. Queríamos mostrarles a nuestros fans lo que hemos hecho y lo que haremos, como si fuera la primera vez, así que ese era el concepto que tenía en mente.

GF: Su gira the NINTH tiene varias fases. Las primeras tres fases (PHASE #01 -PHENOMENON-, PHASE #02 -ENHANCEMENT- y PHASE #03 -GEKIJOU WA DOUMOU-) fueron en Japón, pero ¿qué es lo que pueden esperar sus seguidores mexicanos para esta cuarta fase “PHASE #04 -99.999-”?

Ruki: Es la primera vez en tres años que hacemos una gira internacional, aunque en Japón hemos estado trabajando sin parar, así que nuestras habilidades han mejorado y eso es lo queremos que vean: lo mucho que hemos mejorado.

GF: Actualmente se les considera uno de los actos de visual kei más importantes a nivel mundial. ¿Cómo se sienten respecto a eso?

Reita: Sabemos que nos consideran una banda visual kei; sin embargo, no creemos encajar en esa categoría. No es… No pensamos en difundir el género del visual kei, más bien queremos que the GazettE se difunda y que la gente pase buenos momentos al ver a nuestra banda. Eso es lo que sentimos.

Con paso firme

GF: Después de tantos años activos tanto en Japón como a nivel internacional, ¿qué tanto sienten que han cambiado?

Ruki: Pues nos volvimos adultos, ja, ja. Cuando empezamos éramos muy jóvenes, así que ya sabes… estábamos un poco “azules”. En japonés utilizamos el color “azul” para describir cuando algo no está maduro.

GF: En español utilizamos el color verde en lugar del azul cuando nos referimos algo así.

Ambos: ¿En serio? ¡Es diferente! Ja, ja, ja.

GF: ¿Cuál ha sido su mayor obstáculo o problema que han enfrentado como banda?

Ruki: Mmm, siempre hay algunos problemas. (Hace una pausa para pensar) Pero los problemas no son tan grandes como para separarnos, como para separar a la banda. Son cosas con las que podemos vivir.

GF: ¿Qué le depara a the GazettE? ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Ruki: Bueno, primero tenemos que terminar la gira mundial, ja, ja. El último mes lo pasaremos en Tokio con el cierre de la gira mundial y luego comenzaremos a trabajar en el nuevo álbum.

GF: ¡Esperamos ese nuevo álbum con ansias! Pero antes, ¡buena suerte con su gira mundial!

Ruki: (en español) ¡Gracias! ¡Nos vemos en México!

the Gazette se presentará el próximo 12 de mayo en el Pabellón Cuevo para presentar su más reciente álbum NINTH. ¡Aún quedan boletos a la venta, así que no te pierdas la oportunidad de presenciar la energía y la potencia que ha caracterizado a la banda por más de 15 años!

Y no olvides calentar motores para el domingo escuchando “NINTH” a través de Spotify.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Duliz
    11/05/2019 at 2:52 am

    Muy buena entrevista, me gustó!!!
    Gracias!

  • Leave a Reply