Entrevista: Kuervos del Sur, rock en sintonía con raíces andinas.

La agrupación chilena Kuervos Del Sur, después de poco más de 15 años de trayectoria, se prepara para su primera visita a México, y qué mejor escaparate para realizarlo que en el Vive Latino. Lo que viene para la agrupación es aún más desafiante: el primer fin de semana de marzo estarán en el festival Rock en Conce y luego emprenden vuelo a México donde se presentarán en Puebla (jueves 15), Toluca (viernes 16), y Ciudad de México (sábado 17, festival Vive Latino) y retornarán a Chile justo para su segunda vez en Lollapalooza, el domingo 18. Sobre su estadía en México, afirman:

“Estar presentes en Vive Latino es un paso trascendental para la internacionalización de nuestra carrera. Esperamos que llevar nuestra música a México abrirá nuevos horizontes para nuestro trabajo”.

Grita: ¿Para quienes no conocen el trabajo de Kuervos Del Sur, como describirías el sonido del proyecto?

Kuervos Del Sur: Somos una banda de rock alternativo, que retoma el folklor chileno y latinoamericano, incluyendo instrumentos derivados de los andes, como la quena, el charango, la zampoña.

G: ¿Cuáles son sus principales influencias para llegar a este sonido?

K: Aunque cada uno de nosotros posee gustos en particular, el rock alternativo y el grunge fueron una gran influencia, si pudiéramos dar un ejemplo, sonamos a lo que Caifanes realizó en su tiempo. También tenemos gusto por la música popular chilena, como Los Tres o Los Prisioneros.

G: ¿Cómo se sienten ante su primer Vive Latino?

K: Es una gran oportunidad, el poder presentarse en un Festival tan grande como lo es él Vive Latino es un gran reto para nosotros, esperamos que después de estas presentaciones en México podamos regresar en poco tiempo. Nos sentimos bastante contentos por poder compartir espacio con colegas tan talentosos.

G: ¿Seguirán dando un poco más de promoción a El vuelo del Pillán?

K: Planeamos sacar un nuevo video/sencillo el cual estará hecho en animación japonesa.

G: ¿Planean empezar a componer música nueva después del VL?

K: Al día siguiente nos presentaremos en Lollapalooza, para después empezar a prepararnos y componer nuevo material, que esperamos tenerlo listo para el próximo año. Somos una banda que nos encanta tocar en directo, pero creemos que ya es tiempo de comenzar a componer nueva música, probablemente lo tengamos listo para el próximo año.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply