Entrevista MoE: Estridencia en México

Desde Noruega, MoE visitó nuestro país en el mes de Marzo, con su La Bufa Tour, el cual recorrió las ciudades de Guanajuato, León, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali, Querétaro y Puebla promocionando su nuevo material que lleva por nombre La Bufa,  acompañados de Descartes A Kant. Tuvimos la fortuna de platicar con la vocalista y bajista de la banda sobre sus shows en nuestro país, así como los detalles de su nuevo disco y un par de datos sobre la banda.

MoE y México

Algo que nos dejó muy en claro Guro Moe fue que tienen un crush interminable con México, y cinco veces no son suficientes para demostrarlo, seguramente muy pronto los veremos de regreso en nuestro país.

Grita: Es su quinto tour en México ¿cómo te hace sentir eso?

MoE: Es muy inspirador tocar en México, es uno de los lugares más inspiradores, la música hace vibrar cada una de las fibras de los que van a vernos, desbordan pasión y así es como se contagian y nosotros también nos contagiamos de esa vibra. Nuestra primera visita en 2013 fue una revelación, no sabía lo que nuestra música podía provocar en los espectadores.

G: Tuvieron una presentación en uno de los foros más emblemáticos de la música independiente en México «Caradura», cuéntanos un poco sobre ese show ¿cómo interactúan con los mexicanos?

M: Fue otro tipo de audiencia para nosotros, estaban los fans de Descartes A Kant, fue increíble, creo que no estaban muy seguros de lo que verían en nuestro show, pero estuvieron intensamente presentes. De eso se trata, tienes que dar lo mejor de ti, en cada momento, porque cada concierto es diferente. De hecho tengo un pequeño golpe debajo de mi nariz porque en el primer show en Guanajuato hubo un mosh pit muy loco y el micrófono me golpeo, los mosh pits en México son los mejores.

G: Lo siguiente es para aquellos que no conocen este proyecto llamado MoE. ¿Cuándo comenzaste con él?

 

M: Comenzamos en 2008 el guitarrista y yo, improvisando música, pero regresamos a nuestra raíces e hicimos rock, porque no podíamos vivir de improvisar y fue un reto para nosotros, porque improvisar no te asegura tener un lugar como headliner.

 

G: ¿Cuál es el mensaje que buscar dar con tu música?

 

M: La música comunica, la música te hace ser tú, no tiene fronteras y estar de tour por tantos lugares te hace dar cuenta de eso y estoy muy agradecida por todo lo que hago y todo lo que he logrado. No hay que tener un role model, sólo se tú. Tuve una entrevista en Colima y la persona me contó sobre este problema que tienen las mujeres en México, yo soy una feminista como tal por mi presencia, por quien soy y porque creo en los preceptos que el feminismo busca.

La Bufa

Nuestro bonito cerro de Guanajuato, no sólo es eso, también es una conexión con el mundo musical, al menos para MoE, por eso decidieron llamar así a su más reciente material.

 

G: Este tour por México fue para dar a conocer su nuevo material llamado al Bufa ¿puedes contarnos un poco sobre este?

 

M: Grabamos La bufa en León y las fotos son del cerro de La bufa en guanajuato. Tratamos de conectar nuestra música con México.

Este disco no es tan producido como los demás y eso hace que sea un gran disco de Rock, no son las típicas canciones, con la misma estructura que tienen muchos artistas. Aún tenemos mucha música aún por delante, La Bufa se une a las filas de nuestro álbumes, pero aún tenemos muchos más proyectos que no podemos esperar a mostrarles.

 

Concordamos con muchas ideas que MoE lleva consigo y sin duda es una banda que esperamos tenga más impulso del que ha tenido los últimos once años. Aquí te dejamos el Linka su Bandcamp para que los escuches.

https://moepages.bandcamp.com/?fbclid=IwAR2ccC_sxuo3FIEHhIwncSxnw8SKOA-scp_H5Ze7ioNfg2TyesFnEWCq7F8

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply