The Last Mile, es una banda de punk rock y hardcore con sede en Montreal, Canadá. Formada por Chris Snelgrove, Stephanie Cole y Josh Carothers. Han ganado reconocimiento por su enérgica música y sus letras cargadas de significado. Con su último lanzamiento, «Malfeasance», The Last Mile continúa destacando en la escena musical con su mezcla única de pasión y rebeldía.
The Last Mile ha realizado giras y ha compartido escenario con numerosos actos, incluidos NOFX, Title Fight, Iron Chic, Petrol Girls y La Armada.
A dos años del lanzamiento de su álbum debut Respect The Frequency, The Last Mile nos presenta una pieza musical que no solo invita a la reflexión, sino que también sirve como llamado a la acción. El proyecto ha sabido fusionar el furor y la pasión del hardcore con los ideales y la energía del punk rock de una manera que se asienta en un vacío atemporal
El sencillo «Malfeasance» forma parte de un LP dividido en conjunto con la agrupación estadounidense de punk rock, PEZZ, originaria de Memphis, Tennessee. Este “split”, lanzado el pasado 15 de Septiembre a través de Rad Girlfriend Records, presenta un total de 11 pistas, 6 de ellas a cargo de The Last Mile y 5 por PEZZ.
En un mundo donde la desconfianza hacia las instituciones y las figuras de autoridad está en aumento, The Last Mile, utiliza esta canción como una llamada a la unidad global. La banda plantea la importancia de no poner en un pedestal a aquellos que tienen riqueza y poder, y en su lugar, empoderar a todos los miembros de la sociedad.
La palabra «Malfeasance» define una conducta deliberada que es ilícita o ilegal, especialmente por parte de funcionarios o empleados públicos.
El video de «Malfeasance» es un homenaje a la clase trabajadora. La premisa va sobre un trabajador en su turno nocturno y se encuentra con una banda tocando en su lugar de trabajo, fungiendo como una manifestación física de los pensamientos del trabajador sobre cómo se siente al no poder salir adelante y trabajar sin descanso.
El video de «Malfeasance» ya está disponible en el canal oficial de YouTube de la banda, y el LP dividido se encuentra en todas las plataformas digitales. No pierdas la oportunidad de experimentar esta potente declaración musical y visual.