Dos Décadas Transformando el Metalcore, entrevista con The Devil Wears Prada

The Devil Wears Prada

The Devil Wears Prada celebra 20 años de carrera este 2025. Dos décadas en las que la banda ha redefinido el significado del Metalcore sin perder la esencia que los ha caracterizado estos dos décadas de carrera

Aunque apenas tiene dos años desde su última visita al país, la agrupación liderada por Mike Hranica está lista para regresar a México el próximo 8 de agosto como parte de su gira por Latinoamérica. Con motivo de su concierto, platicamos con el vocalista quien nos contó las expectativas de su concierto en México, los planes de su nuevo disco y lo que les ha dejado estos 20 años de carrera.

The Devil Wears Prada
Foto: Facebook

The Devil Wears Prada regresa a México después de 2 años. ¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo concierto en el país?

La última vez que tocamos en México fuimos con Silverstein y ellos eran el acto estelar, por lo que tocamos un set más corto. En esta ocasión les presentaremos un set más largo y con un par de canciones nuevas que hemos lanzado y que no tocamos la ocasión pasada.

En estos últimos meses han estrenado canciones como Ritual y For You. ¿Estas canciones forman parte de un nuevo disco? ¿Qué podemos esperar de esta nueva etapa de la banda?

No puedo dar muchos detalles aún, pero sí les puedo decir que tendremos un disco nuevo pronto, aunque trabajar mientras estamos de gira ha hecho el proceso un poco más lento.

El disco tendrá un sonido más melódico con canciones en las que Jeremy estará cantando más como voz principal. Habrá más rango en el nuevo material a comparación de discos como Death Throne que era pesado con solo un par de momentos tranquilos. Será una mezcla de lo pesado del Metalcore con coros más pop.

El año pasado tuvimos la oportunidad de verlos en el festival When We Were Young en Las Vegas donde tocaron el disco Plagues en su totalidad. ¿Cómo fue la experiencia de volver a tocar estas canciones que llevaban casi 15 años sin ser tocadas en vivo?

Fue algo diferente, algunas de estas canciones nunca las habíamos tocado en vivo pero el resultado fue increíble. John (Gering) hizo un gran trabajo con los nuevos arreglos de las canciones y puliéndolas para el resto de la banda. Fue una experiencia positiva y disfruté redescubrir esas canciones.

Y la reacción del público fue excelente. Esperemos puedan agregar más canciones de los primeros discos a los setlists de la gira.

Honestamente me gustaría tocar canciones de With Roots Above que no sea «Danger: Wildman», pero la realidad es que es una canción que debemos tocar en todos nuestros conciertos.

Durante esos días en Las Vegas tuviste la oportunidad de tocar “I’m Made of Wax, Larry” con A Day to Remember, así como reencontrarte con viejos amigos de otras bandas. ¿Cómo fue la experiencia del festival?

Fue increíble. No es un secreto que ya no somos jóvenes, pero cada vez que nos reunimos con A Day to Remember es como en los viejos tiempos, y no podemos estar más felices por el éxito que tienen. También vimos a nuestros amigos de Silverstein y de August Burns Red, y siempre es agradable reencontrarse y ponernos al corriente de lo que ha pasado en todos estos años. Hemos sido parte de esta escena por 2 décadas y hemos hecho muy buenas amistades en todos estos años.

The Devil Wears Prada
Foto: Facebook

Han sido 20 años desde que se formó The Devil Wears Prada. ¿Cuál sería la lección más importante que has aprendido en este tiempo?

He aprendido mucho que no sabría por dónde empezar. Nunca esperé que esto fuera a terminar siendo mi carrera, pero he aprendido mucho del negocio de la música. He aprendido mucho a ser profesional, y he aprendido mucho de mí mismo porque al principio me tomaba todo muy enserio y mantenía muchos rencores, y aunque hay cosas de las que no me disculparé, también hay cosas en las que fui muy duro. Al final hay que aprender a no tropezar dos veces con la misma piedra.

¿Hay alguna canción de toda tu discografía que has llegado a odiar o que ya no soportas?

Afortunadamente no hay muchas, pero “Danger: Wildman” es una canción que siempre tendremos que tocar, probablemente la hemos tocado miles de veces y se ha vuelto un poco cansada, pero hay que darle a los fans lo que quieren.

¿Y hay canciones que te gustaría fueran más apreciadas por los fans?

Muchisimas. Hay varias canciones de nuestros primeros discos que nunca recibieron mucha exposición. Me gustaría que pudiéramos tocar más canciones de Transit Blues, por ejemplo “To the Key of Evergreen” es una canción que siempre me ha gustado.

Hay canciones que llevamos mucho tiempo sin tocar como “Sailor’s Song” o “First Sight” que me traen buenos recuerdos. Y esas canciones fueron sencillos, entonces no fue como que no tuvieran exposición.

Pero las cosas cambian y también me gusta tocar nuevas canciones. Siempre es bueno tener una mezcla de lo nuevo, lo viejo y las favoritas de los fans.

The Devil Wears Prada
Foto: Facebook

¿Cuál es un consejo que le darías a las bandas nuevas que están empezando?

Que no olviden que la prioridad son las canciones y la música. Toca en una banda exitosa entre comillas conlleva mucho estar metido en los negocios, las redes sociales, el marketing y muchas otras cosas que no tienen nada que ver con la música, pero al final del día lo mas importante son las canciones. Que le dediquen el mismo esfuerzo a las canciones y la música, tanto en el escenario y en el estudio, como en los otros aspectos.

Por último, ¿Tienes algún mensaje para tus fans en México?

No puedo esperar a estar de vuelta. El show con Silverstein fue increíble, nos divertimos mucho. Estamos emocionados por poder darles un set mas largo, tocar canciones que nunca hemos tocado para ustedes en la Ciudad de México. Apreciamos mucho a los fans que asistiran y esperamos tengan una noche divertida con nosotros.

The Devil Wears Prada se presentará el próximo 8 de agosto en el Circo Volador y estarán acompañados por los bandas mexicanas Born To Emerge y Monde, los boletos tienen un costo de $900 y están a la venta en Arema.

You Might Also Like