Aún no nos hemos repuesto a la ausencia de uno de los grandes de la música como Chris Cornell pero hemos sido reconfortados con las muestras de cariño por parte de músicos, amigos y seguidores que han rendido tributo al vocalista de Soundgarden.
Su familia se une a este tributo, ya que han anunciado sus planes para construir una estatua conmemorativa, que será colocada en la ciudad natal de Chris y del grunge, Seattle, Washington.
La familia de Chris Cornell construirá una estatua en su honor
La viuda de Cornell, contó al Seattle Times que el escultor Wayne Toth, fue contratado para construir un nuevo tributo a Cornell en Seattle.
Toth ya tiene experiencia con esculturas conmemorativas a artistas de rock, ya que él mismo se encargó de realizar la estatua que está en el cementerio Hollywood Forever, de Johnny Ramone.
«Él ya me ha dado un diseño y a los niños y a mi nos encanta», dijo Cornell al Seattle Times.
Estiman que la construcción de la estatua se llevará alrededor de siete meses.
Aún no se sabe donde colocaran la estatua, Vicky Cornell dijo que le gustaría escuchar las sugerencias de los fans de Chris en la ciudad.
«Él es el hijo de Seattle, lo llevaremos a casa y lo honraremos; espero con todos ustedes, su amor y apoyo».
Además del monumento, la familia Cornell ha prometido seguir con la labor de Chris Cornell quien siempre tuvo interés en ayudar a chicos que sufrieron abuso físico y mental.
Harán una donación al programa de terapia de música Chris Cornell a la organización sin fines de lucro, Childhaven, que brinda atención a niños abusados y descuidados.
Recientemente la hija de Chris, Tony Cornell cantó junto con One Republic, Hellelujah para honrar a su papá así como a Chester Bennington.