Ghost y Prequelle: Los misterios de su nuevo disco han sido revelados

Ghost y Prequelle: Los misterios de su nuevo disco han sido revelados

Al parecer Ghost reúne todo los requisitos para continuar como una de las agrupaciones leyendas del rock y con la salida de su más reciente álbum Prequelle, nuevamente se ha postrado para volarnos la cabeza.

Tobias Forge sale a la luz y la batalla con los Nameless Ghoul

La teatralidad parece acompañar al grupo incluso sin planearlo, un día justo antes del lanzamiento de Prequelle, en uno de los conciertos como parte del inicio de la gira de Ghost, un asistente sufrió un ataque cardiaco y después murió durante el concierto de Milwaukee.

Mientras, el grupo se encuentra en una batalla legal desde el año pasado con los Nameless Ghoul fundadores, que provocó que Tobias Forge saliera a la luz (aunque ya lo sabíamos) y se confirmara como voz, compositor y mente maestra del grupo.

Esto no ha acabado con la magia del grupo ya que Prequelle, ha implicado la sucesión de Papa Emiritus III a Cardinal Copia, lo cual implica una nueva etapa en el grupo, la entrega del estandarte a una nueva generación.

La integración de otros personajes como Papa Nihil y La Hermana Imperator, voceros de la agrupación y que han servido para presentar esta nueva etapa.

Lee la historia de la saga de GHOST: DE PAPA EMERITUS A CARDINAL COPIA

El fin de los tiempos

Prequelle habla de esa percepción del final de los tiempos, como en la era medieval con la peste negra y plaga de ratas (Rats título de una de las canciones de su más reciente álbum) situación que implicaba el fin del mundo. Hoy en 2018, parece suceder algo parecido con todo lo que ocurre políticamente en el planeta como comentó Matias Forge para Revolver Magazine:

“Creo que hay una similitud entre el presente y lo que sucedió en los años 1340 y 1350 en el sentido de que parece que nuestro mundo está a punto de terminar…entre Donald Trump, Vladimir Putin, Corea del Norte, ISIS, la economía mundial, China y todas estas cosas, hay un sentimiento general de que no sabemos qué va a pasar “.

La Mortalidad y la Supervivencia

Así es como Prequelle, es un álbum que explora la mortalidad y la supervivencia, y al mismo tiempo se ha convertido en el material más revelador y sincero, según comentó para Loudwire, Forge:

“Esencialmente, es un álbum que habla de la supervivencia, a pesar de que es un material totalmente empapado respecto a una amenaza de muerte. Pero para mí, es puro, muy honesto, muy real, y por falta de una frase mejor… muy sincero. Ghost siempre ha sido fantasía, y todavía se trata de hacer creer eso pero se siente muy bien crear algo que es totalmente del corazón, por no decir que los álbumes anteriores no hayan sido del corazón. Pero éste, está muy cerca del corazón”.

Ghost, es la esencia de Tobias Forgue, pero aún sigue el mito con la teatralidad, el espectáculo montado en los conciertos, así como las múltiples identidades que ha tomado y que son el resultado de influencias como Alice Cooper y David Bowie, pero en un álbum que afianza un sonido que sólo podemos catalogar como Ghost.

La agrupación sueca continua de gira por Europa y Estados Unidos. Ya puedes adquirir Prequelle en versión digital, cd y varias opciones en vinil.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply