Four Year Strong, fechas canceladas.

ACTUALIZACÓN

Four year strong canceló sus 3 fechas en México a través de un comunicado publicado hace unos minutos en su página de Facebook.

Due to circumstances out of our control unfortunately our 3 Mexico shows have been canceled. We wish this didn’t happen but it is out of our hands. That being said we are still super excited to get down to Central/South America. Costa Rica you’re up first! We didn’t call it Rise Or Die Trying for no reason!

COSTA RICA – Manana estaremos llegando aya, no podemos esperr para estar com todos ustedes, vamos hacer El Sotano explotar !!!Colombia, Peru, Chile y Argentina nos vemos muy prontos amigos !
BRAZIL – Nosso show em Sao Paulo esta quase ESGOTADO. Mal podemos esperar para ver todos voces novamente em Porto Alegre, Sao Paulo e Curitiba.

CR – tomorrow we arrive there, cant wait to see you all, lets explode El Sotano (venue), Colombia, Peru, Chile, Argentina we will see you all soon.
Brazil – Our show in Sao Paulo is almost sold out. Cant wait to see you all again, in Porto Alegre, Sao Paulo and Curitiba.

 

Esperamos que la banda regrese pronto, pues nos dejaron con las ganas de corear sus canciones. 🙁


Four Year Strong, la banda originaria de Massachusetts que combina pop punk con algunos elementos de hardcore, llevaban tocando desde 2001 y tras varios EP’s y su disco debut It’s Our Time en 2005 fue hasta el 18 de septiembre de 2007 que lanzaron un disco que haría que la carrera de la banda diera un giro.

 

En un momento de la década pasada en el que el metalcore y bandas como My Chemical Romance, Fall Out Boy y Panic! At The Disco habían llegado a desplazar la popularidad del pop punk , Four Year Strong lanzaba Rise or Die Trying, un disco de 11 canciones que ayudó a propulsar la carrera de la agrupación, llevándolos a compartir escenario con bandas como From First To Last, a su primera gira europea al lado de New Found Glory, así como a tocar en su primer Warped Tour en 2008.

 

Desde ese momento la popularidad de la banda creció, firmaron con Decaydance Records (disquera de Pete Wentz bajo la cual sacaron sus siguientes 3 discos), participaron en el Taste of Chaos 2009 con el cual estuvieron de gira junto a Thursday, Bring Me The Horizon y Pierce The Veil.

 

 

Los héroes son recordados; las leyendas nunca mueren.

 

En 2010 Four Year Strong lanzó su tercer disco de estudio Enemy of the World, el cual se puede considerar el disco más exitoso de la banda, llegando al número 47 en la lista Billboard 200 y es considerado uno de los 51 discos esenciales del pop punk por la revista Rock Sound. Era con este disco que la banda iba a venir por primera vez a México junto a Sum 41, Attack Attack! y Pierce The Veil en 2011 antes de que el festival que llevaba por nombre Family Day Festival fuera cancelado.

 

Actualmente el grupo cuenta con 5 discos de estudio y a lo largo de más de 15 años de carrera han tocado junto a una gran variedad de bandas, muchas de géneros parecidos a ellos como blink-182, A Day to Remember y Rise Against, así como con bandas más pesadas como Every Time I Die o Architects. Tal vez Four Year Strong aún no llegan al estatus de leyendas que aspiran, pero si pueden ser considerados héroes en la nueva oleada de pop punk de este siglo.

 

Tuvieron que pasar más de 15 años desde su formación y 6 desde la cancelación de su gira junto a Sum 41 para que pudieramos tener a Four Year Strong en México, y considerando que es una gira de aniversario, de las que siempre leemos pero casi nunca llegan al país, será un concierto memorable en el que los fans y la banda rendiran tributo al álbum que los impulsó a la fama, donde además podremos escuchar algunos de los grandes éxitos de la banda.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply