Por Antonio Morales
DREAMCAR es una super banda conformada por integrantes de No Doubt (Tony Kanal, Adrian Young y Tom Dumont) y el vocalista de AFI (Davey Havok). En la cual podemos encontrar un lado mucho más “amable” al escucha, al encontrarnos con influencias funk, new wave y synth pop.
En un principio corrían rumores en los cuales se decía que Davey Havok estaba colaborando con los miembros de No Doubt y que posiblemente tomaría el lugar de Gwen Stefani, rumores que fueron desmentidos por Havok en una entrevista para KROQ y donde aclaró que este nuevo proyecto tendría más vibras inclinadas a los 80.
Influencia 80
El álbum homónimo de la agrupación fue lanzado el 12 de Mayo a través de Columbia Records, compuesto por 12 temas, en donde cada uno mantiene una línea totalmente influenciada por ritmos bailables de la década ochentera, que contagian al escucha para no dejar de moverse al ritmo de cada canción.
Ya habíamos apreciado una inclinación hacia los sonidos más electrónicos y a la vez oscuros con Blaqk Audio (proyecto alterno de Havok), pero en este caso los integrantes de No Doubt conceden un estilo que refleja sus influencias new wave, que recuerda a bandas como New Order, Devo o Duran Duran.
All of the Dead Girls
Las letras de las canciones llegan a contraponerse con el estilo musical, un claro ejemplo es All of the Dead Girls, donde se llega a un punto un tanto tenebroso, que al combinarse con el dinamismo y alegría del tema llega a tornarse irónico.
“I’ll always bleed, you’ll never blush
Hear your heart?
Well, that’s asking too much
I’m ready to faint and you’re not ready to touch
But all of the dead girls love me”. All of the dead girls
AFI + No Doubt = DREAMCAR
Actualmente promocionan el video para el sencillo Kill For Candy, donde vemos como presentan a cada integrante de la agrupación, para después verlos tocar en un set lleno de humo y luces neón, destacando a Havok con un llamativo bigote. La influencia de los 80 y 90 está teniendo un nuevo revival, varias agrupaciones han optado por traer de vuelta estos estilos como es el caso de Paramore en su nuevo material After Laughter.
Sin duda uno de los proyectos que se tenía un tanto debajo del radar y que nos ha traído un disco alegre y dinámico, apartándonos un poco a lo que ya nos tienen acostumbrados tanto AFI como No Doubt. Bastante recomendable si eres fan del new wave o el post punk, sin duda uno de los grandes lanzamientos para lo que va del año.