Franz Ferdinand y su gran amor por México

Fotos: OCESA/Lulú Urdapilleta 

 

Desde el principio de su carrera, México ha recibido con los brazos abiertos a Franz Ferdinand. Los escoceses y sus fans mexicanos han crecido juntos desde aquel concierto en el Teatro Metropólitan en 2004, y 14 años después la emoción de los fans sigue siendo la misma. La banda originaria de Glasgow regresó al país para dar un concierto en el Pepsi Center WTC, para el cual se había anunciado el sold out hace un par de semanas y afuera había gente desesperados tratando de conseguir un boleto.

 

Dentro del recinto, los seguidores de Franz Ferdinand se amontonaban tratando de encontrar el mejor lugar y lo más adelante posible mientras se compartían anécdotas de los otros conciertos que habían dado en el país ya fuera en esta gira o en las anteriores.

 

Mint Field, originarios de Tijuana fueron los encargados de abrir el concierto, y a pesar de tener experiencia de tocar en festivales como Coachella y SXSW no fue suficiente para complacer a todo el público, ya que algunos asistentes aprovechaban cada silencio para mostrar su hartazgo y aburrimiento a través de chiflidos. Al final de su presentación se fueron entre aplausos, unos en apoyo a la propuesta de la agrupación y otros en celebración que había concluido su presentación.

 

 

Always Ascending

 

Ante un Pepsi Center WTC totalmente lleno Franz Ferdinand tomó el escenario, el cual estaba adornado con 2 bolas disco a los costados y varias luces, y con “Always Ascending”, canción homónima de su nuevo disco, comenzó la noche poniendo a todos los presentes a saltar y bailar.

 

El setlist fue una complacencia tras otra, tocando los grandes éxitos de todos sus discos como “The Dark of the Matinée”, “Walk Away” y “Do You Want To” intercalando canciones de su quinto álbum como “Glimpse of Love” y “Finally”.

 

 

Do you feel the love, Mexico?

 

La noche continuaba con Alex Kapranos haciendo énfasis en su amor por México, y el público no dejaba de bailar, saltar ni corear todas las canciones que nos presentaban los escoceses El momento máximo del concierto llegó con el combo ”Take Me Out”, “Love Illumination” y “Ulysses”

 

Alex a sus 46 años sigue teniendo una energía envidiable, en ningún momento dejó de saltar ni moverse sobre el escenario, demostrando el grant frontman que es. Con esta energía nos regaló 5 canciones más entre las que se incluyeron “Lazy Boy”, “Darts of Pleassure” y “Michael”

 

El gran cierre llegó con “Feel the Love Go”, donde el vocalista se paseo entre las primeras filas preguntando a los asistentes si sentían el amor, antes de terminar el concierto con “This Fire” con la que se armó una gran fiesta de entre todos los asistentes, terminando así el concierto 2 horas con un gran setlist de 22 canciones.

 

 

Siempre que sacan nuevo disco, la banda escocesa tiene una cita obligada con México, y sus fans nunca defraudaran al entregarse por completo. La energía de la banda y el público es recíproca en cada una de sus visitas. México siempre va a querer más de Franz Ferdinand, y Franz Ferdinand siempre va a querer más de México.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply