Con un sumamente ajetreado y ensordecedor primer día de actividades, el Festival Domination dio por sentado su lugar como uno de los mejores festivales en cuanto a rock y metal se refiere en México.
Desde el inicio del día el caos se desató gracias a la adrenalina concedida por los ya conocidos de la escena local Dolores de Huevos, concediendo uno de los momentos punk de la jornada.
GALERÍA COMPLETA FESTIVAL DOMINATION VIERNES
Animals As Leaders
Fotos: Roberto Flores
Mientras que situados en el escenario principal, Tosin Abasi y compañía, dieron cátedra con Animals As Leaders, un verdadero deleite para todos los clavados en el aspecto técnico y de ejecución.
La brutalidad se hizo presente gracias a las presentaciones de Trivium y The Black Dahlia Murder, guitarrazos y breakdowns esparcidos a diestra y siniestra.
Trivium
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores
RATT
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores
Thrice por su lado, concedió el momento EMOtivo del festival, recordando sus inicios en el post-hardcore nos deleitaron con la emblemática “The Artist In The Ambulance”, el mosh pit se desató gracias a Deadbolt y pudimos escuchar canciones de Palms su nueva placa de estudio.
Thrice
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores
Apocalyptica por su parte dio un gran show, siempre manteniéndose totalmente agradecidos por el gran cariño que le tiene el público mexicano, el cuarteto de cuerdas concedió varios de sus hits y las ya bien conocidas reversiones a canciones de Metallica.
Apocalyptica
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores
Iden Gakusha
Los Dead Kenedys fueron otra grata sorpresa, con un setlist bastante bien equilibrado, pudimos escuchar varios hits, que obviamente desataron un enérgico mosh pit entre los asistentes, fue grato escuchar corear temas como “California Uber Allies” o la ya clásica ”Holyday in Cambodia”.
Dead Kenedys
Fotos: Ale Pérez Siete
Dream Theater fue otro de los actos que más se esperaban y para fortuna de sus fans más clavados, no decepcionaron, John Petrucci inauguró el setlist interpretando un complejo solo de guitarra en “Untethered Angel” dejando a más de uno perplejo ante la destreza y complejidad de una de las bandas estandarte del metal progresivo.
Dream Theater
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores
Lamb Of God saldó una deuda pendiente con sus fans mexicanos, después de su repentina cancelación en el fatídico Force Fest, Randy Blythe desde un inicio sacudió cabezas de todos los situados en el Headbangers Stage, furia desmedida, mosh pits incesables y una energía que sorprendió gratamente a los originarios de Virginia, sin duda de los shows más brutales y que nos dejaron con mejor sabor de boca en todo el Domination.
Lamb of God
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores
Por último uno de los grandes adeptos a las tinieblas se hizo presente para cerrar con broche de oro la primera edición del festival Domination, Alice Cooper subió al escenario mientras una cortina de fuegos artificiales se presentaba a espaldas de la agrupación, entre fans nuevos y veteranos, presenciamos a uno de los showman más carismáticos y provocativos en la historia del rock, eso junto a la calidad de músicos que lo acompañan hicieron muy gustoso el cese de actividades del festival.
Alice Cooper
Fotos: Ale Pérez Siete
Fotos: Roberto Flores