Resumen y galería de fotos: Domination día viernes

domination-kiss

La primera edición del festival de metal Domination, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la verdad es que nos llevamos un gran sabor de boca. Pudimos ver a bandas increíbles sin la necesidad de luchar contra las adversidades, gracias a la buena organización. Aquí te dejamos un resumen de lo que aconteció en su primer día.

Fotos por Roberto Flores y  Kat HB 

El Domination desde temprano

Desde horas antes de que abrieran las puertas del Autódromo, los maquillados que querían ver a Kiss muy de cerca se dieron cita. Aquí en Grita Fuerte nos preguntamos ¿cómo es que soportaron tener maquillaje todo el día en la cara? si alguien hizo semejante cosa, cuéntenos su experiencia. Poco a poco la gente iba llegando, el panorama no se veía muy favorable, había muy poca gente, pero era temprano y fue en viernes,recordemos que los metaleros somos godínez y seguramente no todos obtuvieron permiso para salir temprano o faltar a la oficina.

Las primeras bandas que nos pusieron a saltar y a hacer Moshpit fueron Koltdown y Cathleen, ambas con una energía increíble, puro talento nacional, en los escenarios Evolution y Raven’s. Ya más tarde en el escenario principal se encontraba Vince Neil Of Mötley Crue y comenzaban los empalmes horribles en los demás escenarios. Tenías que decidir si querías ver completo un set de Annapura o correr a ver a Joliette.

De lo más esperado

A las cinco de la tarde Avatar tocó por primer vez en nuestro país y con tan sólo cincuenta minutos arrasó y fue una de las mejores presentaciones en este Domination. Pudimos ver de todo, había cine, juegos e incluso una zona de Arcade y ahí tu mamá no te podía regañar si te terminabas el cambio de las tortillas tratando de ganarla a Rugal. Kiss nos perseguía a cualquier parte, al baño, a la comida, a todos lados, los había de todos los tamaños, tallas y colores. Decidimos perdernos a Halestorm para darle una oportunidad a Endless, una nueva propuesta nacional y no nos arrepentimos de nada, ya nos dijeron que Halestorm no estuvo tan bueno. Kiss nos seguía persiguiendo, no te podías echar tu cerveza sin que Gene Simmons se te apareciera. Parkway Drive era de las bandas más esperadas de todo el festival y no nos decepcionó, fue una hora llena de circle pit, empujones y saltos por doquier y adivinen a quien vimos por ahí, sí, a Kiss y es que quién diría que les encanta el baile pesado, tan especialitos que se ven.

 

Las garantías

Limp Bizkit, una de las garantías del festival y por la cual estaba abarrotado de chavorucos, estaba a punto de salir a tocar, cuando de repente en las pantallas gigantes Kiss o más bien Gene Simmons apareció, pero no se emocionen, sólo era su versión niño, pero todos lo amamos. Fred Durst, Wes Borland y compañía saltaron al escenario y sucedió algo muy particular, sus letras aparecían en la pantalla para que no hicieran el ridículo con su acompañante en caso de que sólo se supieran una canción, también hicieron un par de covers a Nirvana y Green day. La noche cayó y a pesar de que fuéramos muchos los asistentes, para ir al baño, nunca tuvimos problemas, bien ahí Domination.

Pero imaginen tener que ir a hacer tus necesidades con Kiss siguiéndote la espalda, la verdad es que no sabíamos si emocionarnos o concentrarnos en lo nuestro.

Slash también fue parte de esta fiesta, pero consideramos que no le fue del todo bien, al principio puedes emocionarte por ver a una leyenda tocar en el escenario, pero a la larga seamos sinceros, estos proyectos en solitario no siempre son tan buenos como lo son sus bandas principales. Poco a poco la gente comenzaba a sentarse y cuando menos nos dimos cuenta, todos se estaban encaminando al escenario de a lado para agarrar buen lugar en el show de Kiss, obviamente los maquillados fueron los primeros en emprender el rumbo, dejando a Slash un poco abandonado.

Kiss frente a sus miles de copias comenzó su presentación, una vez más voltearas a donde voltearas veías a gente maquillada y sinceramente es super emocionante ver la convivencia familiar de esa forma, niños y padres cantando juntos, mientras presencian un gran espectáculo. Nos quedamos con muchas ganas de ver cómo utilizaban la tirolesa y nos sobrevolaban mientras sonaba I Was Made For Loving You. Y así fue como Kiss se despidió de México en esta gira del adiós, pero no estén tristes, la buena noticia es que tal vez Gene Simmons ya no te seguirá hasta el baño en una próxima presentación del Domination, la cual por cierto, ya esperamos con muchas ansias.

Galería Annapura

Galería Joliette: Kat HB y Roberto Flores

Galería Avatar

Galería Parkway Drive

Galería Limp Bizkit

Galería Kiss

GALERÍA COMPLETA DEL VIERNES

Endless

Kiss

Galeria Limp Bizkit por: Roberto Flores Vázquez

You Might Also Like