Fotos: Hannah Matthews
Texto: Diego Vigueras
El Hella Mega Tour llegó después de 2 años de espera y las expectativas estaban a tope. Algunos fans esperaron afuera del Wrigley Field en Chicago desde las 5am para poder tener el mejor lugar para ver a Green Day, Fall Out Boy y Weezer en una de las primeras giras que se hacen en Estados Unidos trás más de un año sin conciertos.
The Interrupters fueron los encargados de abrir el concierto. La banda de Ska Punk formada por Aimee Interrupter y los hermanos Bivona dieron un set corto pero lograron ganarse al público quienes comenzaron a corear canciones como “She Got Arrested”, “She’s Kerosene” y su cover a “Bad Guy.”
El primer plato fuerte del Hella Mega Tour llegó con Weezer. Un escenario aqua, rosa y morado y decorado con tres rayos al fondo muy ad hoc al sonido de su último disco Van Weezer que tiene influencias de hard rock y heavy metal, y como cereza del pastel Rivers Cuomo portaba una chaqueta de cuero y un glorioso mullet para coronar la vibra ochentera que quieren representar con su nuevo disco.
El set de Weezer estuvo compuesto por canciones de sus dos discos lanzados este año como “Hero”, “The End Of The Game” y “All My Favorite Songs” pero más enfocado en complacer a sus fans con canciones como “Beverly Hills”, “Island In The Sun”, “My Name Is Jonas”, y su cover a “Africa” que se ha vuelto parte fundamental de sus conciertos. Uno de los mejores momentos del show fue cuando tocaron “El Scorcho” con todo el público cantando ‘I asked you to go to the Green Day concert’ aumentando la emoción por ver la banda liderada por Billie Joe Armstrong en un par de horas.
Fall Out Boy, los héroes locales de Chicago, se presentaron por segunda ocasión en Wrigley Field tras su debut en 2018 durante el Mania Tour. Patrick Stump y Pete Wentz tomaron el escenario portando jerseys de los Cachorros de Chicago y empezaron su presentación con “The Phoenix” y para la ocasión Pete tocaba un bajo/lanzallamas, sólo era la primera canción del show y nos mostraban que iba a ser un show explosivo. Siguieron con “Sugar We’re Going Down”, canción que fue la más coreada de toda la noche, con las voces del público haciendo un eco increíble en el estadio.
Si algo sé del público de Chicago es que son muy apasionados por sus bandas locales y muestra de esto fue la emoción que se sintió durante todo el set de Fall Out Boy. La banda dio un repaso por toda su discografía, tocando canciones de sus 7 discos, acompañados de un show de pirotecnia y un escenario decorado como un bosque embrujado. Tocaron sus hits como “Dance Dance” y “Grand Theft Autumn”, y canciones más recientes como “Centuries” y “Uma Thurman”. Uno de los mejores momentos del show llegó con “Save Rock and Roll” y “The Last Of The Real Ones” en los que Patrick mostró sus habilidades vocales mientras tocaba un piano en llamas.
Minutos antes de que Green Day saliera al escenario, el estadio que sirve como casa de los Cachorros estaba totalmente lleno, afuera fans intentaban conseguir boletos de último minuto o se resignaban a escuchar a Billie Joe y compañía desde afuera. Adentro, una botarga de conejo rosa animaba al público al ritmo de “Blitzkrieg Bop” de The Ramones.
Billie Joe, Tré Cool y Mike Dirnt tomaron el escenario y sin perder tiempo dieron un explosivo inicio con “American Idiot” seguida de “Holiday”. La banda de punk sabe lo que los fans quieren escuchar y los complacen, tocando un set compuesto de las canciones favoritas como “Minority”, “Basket Case” y “Boulevard Of Broken Dreams”, pero también dándose el tiempo de tocar su más reciente sencillo “Pollyanna”, así como covers a “Rock and Roll All Nite” de Kiss y “Knowledge” de Operation Ivy, y como es tradición, Billie invitó a un fan al escenario para tocar la guitarra con ellos.
El set de 21 canciones también tuvo sus momentos más lentos y emotivos con canciones como “21 Guns” y “Wake Me Up When September Ends”, pero la energía del público y la banda nunca se detuvo. La recta final del concierto llegó con “Still Breathing” y “Jesus Of Suburbia”, y dieron su clásico cierre con “Good Riddance (Time Of Your Life)”
Más de 30 años de carrera y Green Day siguen teniendo la misma energía que cuando empezaron. Billie Joe tiene un gran control del público, interactuando con ellos e invitándolos a participar y a que coreen las canciones, sumándole a esto la gran dinámica que tiene en el escenario con Mike y Tré, no hay duda de porque Green Day es la banda de Punk Rock más grande del mundo. Y este Hella Mega Tour en el que estuvieron acompañados por Fall Out Boy y Weezer pasará a la historia como una de los mejores giras en la historia del rock.