¡Homble alaña, homble alaña, tlayendonos un juegazo! Spider-Man

¡Homble alaña, homble alaña, tlayendonos un juegazo! Spider-Man
Por MaxTh3Ripper
El día 7 de septiembre se estrenó uno de los videojuegos más esperados por los dueños de un PS4 y más envidiados de los poseedores de Xbox puesto que es exclusivo de Sony, Spider-Man el cual desde que se presentó en pasados E3, causó furor debido a sus extraordinarias gráficas y jugabilidad nostálgica que lo hace sumamente especial para todos los amantes de el arácnido favorito de Marvel, pero antes de explicar de que trata esta joya, vayamos unos cuantos años atrás en el tiempo para conocer la historia de Peter Parker y su Alterego, el arácnido en los videojuegos.

El humilde comienzo de la araña

Corría el año 1982, cuando los videojuegos aún no despegaban del todo y las gráficas eran lo menos importante cuando los Parker Brothers desarrollaron el primer juego del trepa muros en exclusiva para el Atari 2600.
En él, veíamos a nuestra araña trepar por varios edificios para detener y evitar que el Duende Verde escapara, sorteando varios obstáculos y ha ayudantes del mismo Goblin que hacían la tarea un poco complicada, el juego terminaba cuando Spiderman derrota al Duende Verde y desactiva todas las bombas.

Nuevo Milenio, nuevo juego

No fue sino hasta el año 2000 después de varias inclusiones en las consolas posteriores a Atari cuando otro juego del Hombre Araña hizo su aparición, esta vez para PSOne, Game Boy Color, Dreamcast y Nintendo 64, catalogado como el mejor juego de Spiderman hasta esa fecha.
Se nos mostraba un juego basado en las series de los 90´s que fue un boom para esa época, mostrando viejos villanos conocidos así como un nuevo monstruo exclusivo de este juego llamado Monstruo-Ock, fusión entre el simbiote Carnage y el Doctor Octopus.
El juego era sencillo, teníamos que controlar a nuestro amigo en distintas situaciones usando nuestro sentido común o rescatando rehenes para llegar al clímax del jefe en turno y así ir avanzando en la historia, podíamos desbloquear distintos trajes en el juego así como un modo alternativo que nos mostraba el juego como recién sacado de un comic.

Llegan las películas

Con la llegada de la primera serie de películas donde nuestro querido Tobey “Soy la divaza” Maguire se consolidó como el Spiderman favorito de todos, también llegó una serie de 3 juegos que contaban la historia de las películas pero con un poco más de relleno de personajes que no pudieron salir en los largometrajes.
A esto podemos agregarle muchos juegos más que contaban con la historia del comic o incluso universos alternos de Marvel como son Spiderman: Web of Shadows, Spiderman Edge of Time o Spiderman: Shattered Dimensions que contó nada más y nada menos que con el legendario Stan Lee como narrador del juego.

Cosa chula, cosa bien hecha

Después de la presentación en el E3, el hype por el nuevo videojuego del trepamaros se hizo enorme, y es que se nos mostraba un videojuego totalmente original que no se encuentra ligado a  anteriores comics o a las películas, al punto de ser considerado uno de los mejores videojuegos de super héroes realizados hasta la fecha por su jugabilidad, historia y banda sonora.
El juego narra la historia de un Peter Parker de 23 años que ya lleva varios de estos como Spiderman, los enemigos principales del juego son los llamados “Inner Demons” liderados por El Señor Negativo que no harán más que complicarle la vida a Peter conforme vayamos avanzado en el juego, el cual es una infinita posibilidad de opciones, ya que cuenta con un mundo abierto, en el cual podremos explorar la campaña principal o hacer una serie de misiones secundarias controlando incluso a Peter Parker o a Mary Jane.

Homble alaña, homble alaña, tlayendonos un juegazo! Spider-Man

Como si esto no fuera poco, se han prometido muchos contenidos descargables, empezando el 23 de Octubre con “The Heist” el cual girará en torno a “La Gata Negra”, Felicia Hardy.
Así es como uno de los juegos más esperados en los últimos años ve finalmente la luz, desafortunadamente para los fans de Xbox se quedaran como el chinito no más milando, ya que como dijimos anteriormente el juego sólo se encuentra en exclusiva para PS4.

You Might Also Like