Hummersqueal y Kill Aniston: Un reencuentro de amigos en el Plaza Condesa

Hummersqueal y Kill Aniston: Un reencuentro de amigos en el Plaza Condesa

Este 15 de febrero sucederá una reunión especial en el Plaza Condesa, con el reencuentro de Hummersqueal y sus amigos Kill Aniston, Cala Vento y todo el público que revivirá momentos con Consecuencias o Espero Demasiado.

Esta ocasión quisimos hacer algo diferente y se entrevistaron ambas agrupaciones para hacer un Hummersqueal Vs. Kill Aniston que además de contarnos los pormenores de su próximo concierto, nos detallaron la entrañable relación que mantienen todos los integrantes que hasta comparten ahora baterista y el placer de tocar juntos en esta ocasión en especial.

Hummersqueal y Kill Aniston

Kill Aniston: ¿Qué se siente volver a regresar a los escenarios con los cambios de escena que han sucedido. Tal vez somos bandas pasadas de moda y seguimos de necios y creo que respondí la pregunta pero me gustaría saber, ¿qué piensan?

Chris: Cada uno tiene un sentimiento distinto, el mío es que siempre me sentí fuera de las escenas, nuestras bandas incluyo a grupos como Sad Breakfast y Kill Aniston, Austin, yo que sé, éramos como ajenos, aunque tal vez éramos parte de una escena pero me siento como antes como una banda que no era muy conocida, con los nervios de volver a tocar pero sabiendo que somos cuatro “batillos” que les gusta tocar en vivo y lo que sigue me da mucha emoción que todavía se acuerdan de nosotros después de tanto tiempo y tantos años. Seguimos siendo de las bandas que pocos conocen pero que si los conoces te encariñas y sientes un vínculo distinto a ser fan de una banda grande.

Normand: Yo que no he parado de hacer música desde que nos separamos, de Ducto a Hummer, Hummer Tormentas, junto a Serpyants y Bestia, si se siente que hay un cambio en diferentes aspectos pero al mismo tiempo la convivencia con los amigos que realmente quieren estar en esto es igual, nada más con dolores de espalda y cosas ya de viejos. A veces no es como antes que nos íbamos a Monterrey, en una van y vámonos, ya la piensas tres veces, la edad pesa aunque se tengan las mismas ganas.

Parte de una escena

Salva: han habido muchos cambios, porque si llevábamos un buen rato sin tocar, lo que me emociona es tocar con los Hummer y con Kill con quienes siempre hemos sido amigos por casi 20 años, es lo que más me llena.

Es una noche para hacer introspectiva y ver lo que se logró en todo este tiempo, fuimos parte de una escena muy interesante, hasta fuimos parte de un libro, Sonidos Urbanos es una escena que pavimentó el camino para muchas bandas que están ahora, me da mucho gusto tocar con Hummersqueal, será una noche increíble.

Canción favorita de Kill Aniston

Kill Aniston: ¿Cuál sería su canción favorita de Kill Aniston?

Chris: De Kill me gusta Afortunados, además soy fan desde antes porque me gustan todas las canciones y todos los discos de Sad Breakfast y las canciones de Kill Aniston me gustan mucho, ir a una tocada de Kill Aniston está bien chida, todas las rolas de Jos están super disfrutables, me encantan.

Normand: Catarsis siempre me gusta, tiene mucho sentimiento y me gusta esa canción.

Salva: me gusta Afortunados pero de la etapa primera me gusta She Is My Star, es la que me gusta de todas.

15 de febrero

Kill Aniston: ¿Qué tienen preparado para el show de El Plaza Condesa?

Normand: De Hummer vamos a tratar de tocar más de 20 canciones porque hacemos sondeos de que canciones quieren escuchar, hicimos una encuesta hace unos días en las redes, estarán un 80 por ciento de las que la gente pidió y las vamos a tocar, no se van a decepcionar, será un show bien amplio, así que váyanse bien descansados porque les va a gustar.

Chris: A lo mejor esta tocada puede ser la última, tal vez si o tal vez no, no sabemos que va a pasar después pero siempre nos gusta dar sorpresas, no nos juntamos sólo para generar una lanita, a veces se complica porque vivimos en diferentes ciudades pero nuca va a morir Hummer, estaremos tocando cada vez que nos nazca que la gente lo disfrute, y puedan escuchar varias canciones y se la pasen chido.

Ambas bandas tenemos sorpresas, habrán colaboraciones y amigos de bandas cercanas.

Consecuencias

Kill Aniston: A partir de su lanzamiento, ¿cuál sería el significado del la canción Consecuencias actualmente?

Chris: Consecuencias como muchas canciones del Di: Helo son mezcla de dos o tres letras y lo hicimos con el propósito de que la gente adoptara el significado que quisiera, estos 20 años de existencia me han dado una cantidad de significados que al final si funcionó lo que queríamos hacer.

No les podría decir que significa Consecuencias por un lado puede ser una relación y por otro puede ser sentirte enfermo, pero al final es otro significado y así son muchas de las canciones de Hummersqueal que aunque parecen sencillas no son fáciles de aprender, y eso es parte de Hummer.

El nombre de la banda no tiene un significado claro, hemos dicho muchos significados y la verdad es que todos son mentira y todos son realidad, hemos dicho que Hummersqueal significa el sonido de un coche, que son unas abejas venenosas, que lo sacamos de una película que vimos en el Canal 11, todo lo que hacemos es con el fin de que se las apropien.

Gana boletos para este gran concierto

Dinámica

  1. ¿Qué integrante de esta entrevista toca en ambas bandas?
  2. Menciona la banda donde toca actualmente Normand.
  3. Menciona un cover que haya tocado Josué en su gira Kasas
  4. ¿Qué significa “Consecuencias” para la banda?
  5. ¿Por qué decidió Josué salirse de Sad Breakfast?
  6. Menciona dos casas donde se haya hecho la gira Kasas

Comparte esta nota en tu FB, IG o TW y tómale un screenshot.
Manda tus 6 respuestas correctas y tu nombre completo al siguiente
mail: promocionesgrita@gmail.com

Los 10 primeros en mandar todas las respuestas ganan un pase sencillo.

Lee: AUSTIN TV CELEBRA 10 AÑOS. ACOMPÁÑALOS

You Might Also Like