Rumbo Tecate Knotfest: Ill Niño, la revolución latina metal

A finales de la década de los 90 y principios del 2000 el metal sufrió una fusión con el rap y hip hop que dio pie al nü-metal donde Linkin Park, Korn y Limp Bizkit se volvieron los líderes de una generación  (los chicos sad de la época) pero que debajo de ellos había proyectos increíbles como Ill Niño.

Cuando El Nü Metal se volvió latino

Por debajo de estos monstruos que gracias a MTV nos spameaban con fascinantes videos todo el día, estaba una banda que llevaría esa fusión más allá. Un peruano, un guatemalteco, un brasileño, un dominicano y un estadounidense se encargarían de aportar las raíces de su pueblo al género con su banda Ill Niño.

ill niño warped revolution

Cristian Machado en la voz, Jardel Martins Paisante en la guitarra, Marc Rizzo en la guitarra y patadas de king fu, Lazaro Pina el bajo, Dave Chavarri con batería y Roger Vásquez en percusión debutaron en el 2001 con Revolution Revolución, un disco que incorporaba el flamenco, la salsa, el bossa nova y ritmos africanos al metal como nunca antes lo habíamos escuchado, pues a pesar de que ya existían bandas como Puya, lo que hizo Ill Niño fue un paso más allá pues se supieron subir al tren del Nü a gritos.

El legado de Ill Niño

Posterior a este disco vino ‘Confession’ ya con un sonido más maduro que los puso por un momento en el mainstream de la escena con su sencillo ‘How Can I Live’ que formó parte del soundtrack de ls película ‘Freddy vs. Jason’ en 2003.

Fue así que la banda inició un camino de altas y bajas pero siempre manteniéndose en el cora de los amantes del metal con sabor, ese que al mismo tiempo te hace querer mover las caderas o simplemente jugar una cascarita de fútbol en la playa con One Nation Underground (2005), Enigma (2008), Dead New World (2010), Epidemia (2012), Till Death y La Familia (2014). the clock and the


Ill Niño es eso, es ese sabor latino de hermandad, de sangre caliente que no está peleada con el metal, sino todo lo contrario, le da un toque que sólo alguien con sus raíces podría lograrlo.

Vive la experiencia de Ill Niño en el Tecate Knotfest México 2017, quienes el año pasado cancelaron su fecha de aniversario de Revolution Revolución pero que en esta ocasión desquitarán a lo grande.

El Tecate Knotfest México 2017 se llevará a cabo el 28 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso. Adquiere tus boletos a 6 meses sin intereses en sistemas Superboletos http://bit.ly/2skoMgx o SIN CARGOS por servicio o en la taquilla oficial (Dakota #147, Col. Nápoles).

Anuncian el cartel de Knotfest Mexico 2017

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply