Tecate Knotfest: Entrevista con Paul de Cerberus y su primera presentación en el Festival

Tecate Knotfest: Entrevista con Paul de Cerberus y su primera presentación en el Festival

Por Guadalupe Pérez

Con motivo de su entrada al cartel del mega festival Knotfest México 2017, tuvimos la oportunidad de platicar con Paul de Cerberus, vocalista y guitarrista de la agrupación en una entrevista exclusiva para Nación Grita. work

Los inicios de Cerberus

Grita Fuerte: ¿De dónde nace Cerberus?

Paul: Nace de un grupo de amigos (desde la secundaria) y queríamos tocar la música que nos gustaba, queríamos expresar lo que sentíamos al escuchar esa música. Poco a poco se fue formando un proyecto hecho y derecho.

G.F: ¿Cuáles consideran sus principales influencias musicales?

P: De lo que es el género heavy moderno muy del estilo Avenged Sevenfold, Five Finger Death Punch, Bullet For My Valentine, de toda esa onda de bandas.

G.F: La decisión de hacer covers en sus presentaciones en vivo, ¿de dónde viene?

P: Siento que está padre, hasta bandas como Guns N Roses lo hacen. Es como una especie de diversión, y de dar un respiro al público, disfrutas tocar canciones de otros artistas porque eres fan de otras bandas y rompes el esquema de ver en vivo a Cerberus.

El día que abrieron un concierto de Metallica

G.F: ¿Hasta hoy en día, cuál consideran que ha sido su show más importante antes de Knotfest 2017?

P: El show que tuvimos con Metallica el 1ro de marzo.

G.F: ¿Cómo se sintieron cuando se enteraron de que ustedes le abrirían a Metallica?

P: Sumamente contentos, nerviosos. Afortunadamente tocamos con Steel Panther y estuvo muy padre y muy positivos, nos sentíamos muy ansiosos. Teníamos la responsabilidad de sonar lo mejor posible porque íbamos a ser la primera banda en tocar el escenario. Nos sentimos afortunados.

G.F: Después de una experiencia como lo fue enfrentarse al público de Metallica, ¿se veían tocando en un Knotfest?

P: Siempre estuvo la ilusión, tuvimos la oportunidad de asistir como espectadores a los dos festivales pasados, el poder estar del otro lado del escenario este año pues es algo que todavía no nos podemos creer. Estamos preparándonos, tendremos un gran show y consideramos que es el festival más grande de metal hoy en día en México y pues de pisar ese escenario este año, sólo podemos decir que estamos muy agradecidos.

Compartiendo escenario con HIM

G.F: ¿Qué sigue para Cerberus después de estas exitosas presentaciones?

P: Estaremos como banda invitada en el último show de HIM en CDMX con CKY en el Pepsi Center, estamos afinando detalles de lo que será el lanzamiento del nuevo álbum para el próximo año. Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de Cerberus.

G.F: ¿Qué nos puedes adelantar de su nuevo álbum?

P: Seguiremos dentro del mismo género, pero va a ser un álbum con más producción que el anterior, mejor calidad de sonido va a sonar mucho mejor, haremos lo posible. Para abril se planea lanzar este nuevo material.

G.F: ¿Qué aconsejarías a las bandas que van iniciando dentro de la escena?

P: No se rindan, siempre hagan lo mejor, den lo mejor de sí mismos. No lo tomen como hobbie, es como un trabajo tiempo dinero y esfuerzo, lo vale. La inversión es importante hasta el último centavo, y que le echen muchas ganas sin rendirse. Pasaran por muchos tragos amargos, pero al final vale la pena la recompensa. A Cerberus le costó casi cuatro años llegar a escenarios como el Knotfest.

Tecate Knotfest: Entrevista con Paul de Cerberus

G.F: ¿Cómo describirías la experiencia de estar arriba de un escenario?

P: La mejor experiencia del mundo, no encuentro otras palabras.

G.F: ¿Qué podemos esperar de Cerberus en su presentación del Knotfest?

P: Más producción, estrenaremos visuales y escenografía, posiblemente nueva música, algo muy diferente a lo presentado antes, les aseguramos un show de calidad que se merece un escenario como es Knotfest.

Así que ya lo saben, si aún no conocen a este exponente del metal nacional, dense una vuelta por el escenario principal o Tecate Stage a las 12PM.

 

Anuncian el cartel de Knotfest Mexico 2017

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply