In Flames, gran exponente del metal sueco, anuncian que ofrecerán un concierto en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México el 12 de octubre de 2017 como parte de su gira en apoyo a su más reciente álbum Battles.
Los boletos para este show estarán disponibles en Preventa Exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex los días 14 y 15 de agosto, y en venta general a partir del 16 de agosto a través del sistema Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000, así como en la taquilla del recinto.
En una escena musical llena de subgéneros aparentemente interminables y tendencias transitorias, In Flames es un ejemplo de lo que significa permanecer fiel a su visión.
Por ahí de 1990
Desde que se formó en Gotemburgo (Suecia) en 1990, el legendario grupo de metal melódico ha recorrido el planeta en innumerables ocasiones (su última visita a México fue en 2013) y ha influenciado a muchos de los más grandes actos del metal de hoy, sin dejar de evolucionar dentro de su sonido propio y característico.
Ahora, con su álbum número 12, Battles, grabado en Los Ángeles y producido por el ganador del Grammy Howard Benson (My Chemical Romance, Papa Roach, The Used), la banda sigue siendo referente, evitando fórmulas ya probadas a su favor y en su lugar han decidido probar cosas nuevas.
Una banda a su manera
Esa necesidad incesante de innovar ha sido inherente en el enfoque de In Flames desde su formación, y es algo que nunca han perdido de vista a pesar de sus innumerables y constantes reinvenciones.
Esta declaración de principios y su visión y ética de trabajo ha funcionado a la perfección para la banda, como lo demuestra el hecho de que el público de In Flames abarca una amplia gama de edades, géneros y aficionados a la música, que es, en última instancia debido al hecho de que la banda nunca ha tratado de ser algo que no es.
In Flames nuevamente de visita en México
«Decidimos desde el principio que íbamos a hacer esta banda a nuestra manera y no queríamos pensar en cuál es el ritmo de moda», explica Björn Gelotte, guitarrista y compositor de la banda.
«Al final somos los que vamos a tener que tocar estas canciones y estar detrás de ellas, y mientras amemos lo que hacemos y hagamos que los fans lo sientan como nosotros, entonces seguiremos haciendo canciones de In Flames», continúa.
«Eso puede sonar como un cliché, pero es verdad. Necesitamos que la música sea tan interesante para nosotros como para nuestros fans porque esto nunca ha sido un trabajo para nosotros, es un modo de vida «.