Inferzenal de Monterrey: #Consumelocal

inferzenal 2019

Inferzenal, es un proyecto musical y audiovisual que busca despertar la mente de la persona que lo escucha, llevarlo a otro mundo de texturas y sonidos.

Inferzenal es más que una banda

Así es como esta banda regia se describe y vaya que tiene razón pues nos pusimos a stalkearlos y además de su gran sonido, sus letras profundas y lo guapos que están, son unos generadores constantes de contenido visual para YouTube, compartiendo su experiencia, sus vivencias como personas, como banda, con videos graciosos y sobretodo y lo más importante, videos musicales bastante bien creados.

¿Qué es un inferzenal?

Inferzenal se formó en 2011 y a lo largo de estos 8 años, han grabado dos discos y dos EPs. Su segundo disco Kairos de 2013 fue una mezcla de español e inglés con el que pudieron abarcar un buen número de fans de todo tipo y gustos.

Con el segundo EP Liminal de 2017 se metieron 100% al inglés con gran aceptación en los fans del metal a tal grado que la banda estuvo en el Force Fest 2018, además de que han compartido escenario con bandas como Soilwork, Sleeping With Sirens y After The Burial.

“Incapaz” y su regreso al español

Para 2019 regresaron al idioma español con el sencillo “Incapaz”, lo cual fue un gran acierto, pues sus letras emocionantes y coros melódicos, pudieron llegar a paises de habla hispana, pero la ambición de la banda es grande y ahora han alcanzado un nuevo objetivo.

Un gran paso para Inferzenal

Hace unos días la banda estuvo en el Bazar de Bandas en la Ciudad de México y unas horas después nos compartieron la noticia de que han sido firmados por la disquera Legend Recordings de Estados Unidos por lo que pronto estrenarán nuevo sencillo de regreso al idioma inglés y una gira por el norte del continente.

Hagamos caso a las bandas del norte

Hace casi dos décadas Monterrey se volvió el centro de atención del rock latinoamericano con increíbles bandas de la llamada “Avanzada Regia” donde Jumbo, El Gran Silencio, Zurdok y Control Machete se convirtieron en los abanderados del rock mexicano, pero al parecer a lo largo de estos años ese poderío se distribuyó en más ciudades y perdimos un poco de contacto con lo que se hace allá.

Síguelos en sus redes sociales:

Spotify
YouTube
Facebook
Instagram

You Might Also Like