Entrevista Viernes Verde: La agrupación más intensa de Guatemala presente en el VL2018

Entrevista Viernes Verde: la agrupación más intensa de Guatemala presente en el VL2018

Los encargados de cerrar la Carpa Intolerante el domingo 18 de marzo en el Festival Vive Latino 2018, será la agrupación Viernes Verde.

#GritaLatino

Con 25 años de trayectoria y provenientes de Guatemala, este grupo se presentará por primera vez en este Festival donde tocarán no temas de su Ep más reciente La Ruta y mostrarán la intensidad de una agrupación, que adora estar en el escenario.

Omar Méndez “Topo”, vocalista de Viernes Verde, concedió la siguiente entrevista para Grita Fuerte:

Grita Fuerte: Será su primer Vive Latino, ¿cómo se sienten al respecto de su primera presentación en el Vive Latino 2018?

Viernes Verde: Felices, siento que es como la culminación de años de lucha, va a ser el toque más importante que hemos dado en nuestra carrera. Es un festival enorme, queremos sacarle el jugo al máximo.

G.F: ¿Qué tienen preparado para esta presentación en el Vive Latino?

V.V: Vamos a tocar temas de sobrepasar un disco que fue conocido en México y sacamos en 2002 más o menos, Remedios Para El Alma, digamos por si alguien conocía a la banda en esa época. Ese disco al final salió hace 15 o 16 años, así que queremos incorporar lo nuevo, que conozcan lo que estamos haciendo ahorita, el disco La Ruta que grabamos en México y le está llendo super bien, lo produjo Roy Cañedo y que la gente conozca ese sonido que hicimos con Roy.

Entrevista Viernes Verde: la agrupación más intensa de Guatemala presente en el VL2018

G.F: ¿Cómo describirían a el grupo en vivo y en directo?

V.V: Somos muy intensos, te diría que somos unos Red Hot Chili Peppers latinos, nada que ver la música, pero si en la irreverencia y la intensidad en el escenario. Nos gusta mucho, mucho la tarima, nos encanta estar ahí arriba, hacer un relajo, conectar con la gente, siento que no somos quizá la banda más interesante de Guatemala, que no te quepa la menor duda. Habrá muy buenos músicos virtuosos en todos los países, pero te puedo decir que somos interesantes de ver, queremos que México nos vea.

Si quieren conocer a la banda más que la descripción, les recomendaría mucho ver un video que sacamos, que se llama El Club de los Desquiciados, eso tu es más o menos el tipo de interacción que tenemos con el público.

Siento que te puedes dar una idea de lo que puedes ver de nosotros en vivo.

Posible colaboración de Hugo Rodríguez de Azul Violeta

G.F: En el tema Vas A Volver cuentan con la colaboración de Hugo Rodríguez (voz de Azul Violeta), ¿será una de las colaboraciones que podremos ver en el Vive Latino?

V.V: Estamos trabajando para que Hugo de Azul Violeta se suba ahí a echar el palomazo. ¡Cuando podríamos volver a tocar con Hugo hay en vivo si cada uno es de un país diferente!, así que ya lo estamos tramitando. También queremos invitar en otra rolita a Carol Villagrán de Mink, quisiéramos que pusiera su touch en el escenario.

G.F: ¿A título personal que agrupaciones te emocionan que forman parte del cartel del Festival?

V.V: Me estoy muriendo por ver a Gorillaz, espero que no toquen al mismo tiempo que nosotros, a QOTSA, esos son los dos que me tienen muy creación emocionado, pero en realidad es el paquete completo, hay tantas bandas y tanta música que no sé que van hacer para sacarme de ahí. Me tienen muy emocionado esas dos, me encanta la música, me encantan todos los géneros, si fui como fan a gozármelo un par de veces, ahorita va a ser con rayos gama y triplicado.

G.F: Comentabas que presentarán temas de su más reciente Ep La Ruta, ¿han lanzado tres Eps recientemente?

V.V: Hace como tres años, tomamos la decisión de cambiar un poco el tema de la producción porque un chavito que se pone a oír música ahorita ya no que escucha un disco entero, entonces decidimos mejor hacer Eps.

Desde el año pasado empezamos una trilogía y sacamos P.M. Los tres Eps están conectados en una historia, se cuenta la de un personaje, entonces los tres roles voz están conectados y ahora estamos contando la historia del personaje de La Ruta.

El próximo disco tiene que ver más con el cosmos

G.F: ¿A qué se referirá el siguiente Ep?

V.V: Ya tenemos bastante claro el concepto del Ep, tenemos algunas rolas, digamos que La Ruta fue el personaje que nació en el desierto, un poco western, entonces toda la música y todo el estilo, es en torno a aridez. El caso del próximo disco tiene hay que ver más con cosmo, con espacio, pero en cambio este va a ser un poco más electrónico, por decirte una palabra más digital, y es el mismo viaje en relación a la música pero el personaje de la historia es distinto.

G.F: ¿Alguna recomendación que le quieran hacer al público respecto al Festival?

V.V: Sé que el público mexicano es totalmente exigente, y que tiene mente abierta, que tiene curiosidad por escuchar nuevas propuestas, yo nada más les quiero decir que nos escuchen con los siguientes ojos, que sepan que pueda somos una banda de rock con no 25 años de historia en un país tercermundista, donde no sólo te toca competir con tu propia nación, sino con un montón de géneros populares, y que encima de eso te toca luchar con la piratería, además del tema de que ya no hay disqueras. Síganos en redes

Si quieren conocer la esencia de Viernes Verde, escuchen una rola que se llama Abrazar La Niebla, la versión live porque la versión original es de 1998.

razón

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply