KnotFest México: Entrevista a Corey Taylor, vocalista de Slipknot.

corey

Slipknot viene por primera vez a México y aprovechamos para entrevistar a su ya icónico vocalista quien nos platico entre otras cosas sobre si acercamiento a lo paranormal, la religión y hasta musicales de Broadway.

Consulta aquí la guía completa de todo lo que necesitar saber del KnotFest México.  

Grita: Vas a tocar por primera vez en México 3 días antes de tu cumpleaños, ¿Vas a celebrar en el Knotfest con algo especial?

Corey: ¡No lo había pensado! En lo único que pienso es en dar un buen show, a veces olvido mi propio cumpleaños hasta que alguna persona me lo recuerda. Pero no lo sé, no lo pensé, sí los chicos planean algo tal vez festejemos un poco pero no lo sé, sólo pienso en pasar un buen rato tocando en el show.

Grita: Sabemos que eres una persona muy ocupada, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Corey: Un día normal…ya no estoy muy seguro. Bueno, soy una persona normal, cuando tengo tiempo limpio, lavo ropa, trabajo, ya sabes, hago cosas sencillas, pero creo que en realidad no he tenido un día normal en años. Todos, de vez en cuando, buscamos tener un día en el que no hagamos nada, pero es un poco difícil para mí.

Grita: ¿cuál es la diferencia de escribir una canción para Stone Sour y una para Slipknot?

Corey: No estoy seguro, para ser honesto. Creo que depende de la música, sólo me dejo llevar por ella y por lo que me transmiten, con Stone Sour en realidad nunca sé hacia donde voy, con ellos puedo escribir casi sobre cualquier cosa, con Slipknot siempre se ve reflejada cierta ira que sale naturalmente de mí, cuando quiero hablar sobre algo malo en específico, sé que eso es para Slipknot, pero eso es por el tipo de música, en realidad no lo tengo planeado, es lo que me hace sentir la música.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r6VftcpePOg?rel=0&w=640&h=480]

Grita: Te gustan los musicales de Broadway, ¿cierto? ¿En cuál te gustaría cantar?

Corey: Pues no sé en cual me dejarían participar (risas). No lo sé, pero si me me gustaría probarlo alguna vez. Ya sabes, algo con una buena historia me gusta, que tenga buenas canciones, amor, una batalla, una batalla por encontrarse a sí mismo, sobre ser una buena persona y ser fiel a ti mismo, me gusta todo sobre ese tipo de historias

Grita: Sabemos que crees en lo paranormal, ¿has presenciado algo últimamente? Porque en tu libro “A Funny Thing Happened on the Way to Heaven, or How I Made Peace with the Paranormal and Stigmatized Zealots and Cynics in the Process” hablas sobre algunos fenómenos de tu infancia.

Corey: Últimamente han sucedido muchas cosas raras en mi casa, algo parece estar jugando con las cerraduras, el otro día estaba en un cuarto y cuando quise salir descubrí que la puerta estaba cerrada con seguro, fue muy raro, nunca antes había pasado.

corey funny thing
Grita: ¡Qué miedo! ¿Hay alguna canción de Slipknot o Stone Sour que hable sobre eso?

Corey: No, no he escrito nada en específico sobre eso, hay algunas canciones que parecen tratar sobre ello, pero nunca he escrito realmente sobre mis experiencias extrañas, aunque eso no significa que nunca lo haré. Cuando escribo canciones trato de explorar lo que siento sobre un montón de cosas que suceden a mi alrededor, puede que algún día lo haga, como dije, tiene que tener la música correcta para ello o simplemente no funcionaria.

Grita: ¿Siempre has sido ateo? Naciste en Iowa y es un lugar muy religioso.

Corey: Solía ir a la iglesia con mi abuela cuando era muy joven, dejé de ir cuando fui adolescente, no me consideraba una persona religiosa, pero el tema no me molesta. La única vez que me he molestado sobre algo que tiene que ver con ella es cuando la gente actúa mal y lástima a los demás en nombre de su religión, es lo único que me molesta, pero para mí no ser religioso en realidad no fue una opción, simplemente fue algo que no iba conmigo, entonces sólo voy con lo que yo creo y lo que hago, y no juzgo a las personas que sí creen en algo, excepto sí hacen algo malo por ello.

6A2

Grita: ¿Cuál crees que sea el propósito de la religión?

Corey: Creo que todos necesitan algo en qué creer, algo que cuide de ellos, algo más grande, algo que los guíe cuando están en momentos duros o complicados, y no creo que eso sea malo, la gente busca algo a lo que ofrecer su vida, sea religioso o no, algunos lo hacen con la música, dedican su vida a ello porque es lo que los protege, algunas personas se sienten incómodas cuando tienen que hacer cosas por sí solos, y por eso buscan algo o a alguien para que los guíe en la dirección correcta, creo que ese es el punto de la religión, o al menos ese era el punto de ella al principio, ahora no lo sé, he estado alejado de ella por mucho tiempo, pero sí no le hace daño a nadie no hay razón para odiarla, a veces sirve para unir a las personas, y entre los que creen está bien, pero cuando la usan para algo malo no es justo, creo que todos tenemos derecho a intentar vivir de la mejor manera que podamos, ahí es cuando la religión es bastardeada, es cuando algo que puede ser muy bueno se convierte en algo que causa odio, el mundo ya está suficientemente mal, no necesitamos eso.

Grita: ¿cuál ha sido la mejor cosa que te ha pasado en la vida?

Corey: He corrido con mucha suerte y he sido bendecido con muchísimas cosas buenas en mi vida; soy padre de unos niños increíbles, tengo una maravillosa esposa, una buena carrera, hay muchas cosas, es difícil tener que escoger una, y tal vez aún me faltan muchas cosas maravillosas por vivir, simplemente soy muy afortunado de tener la vida que he vivido, y creo que eso es lo mejor, lo mejor que me ha pasado es tener esta vida.

Grita: ¿Y lo peor?

Corey: Creo que escoger eso es aún más difícil. Han pasado muchas cosas terribles en mi vida, puede incluso que sean brutales en ese momento, pero esas cosas ayudan a forjarte, te hacen quien eres hoy. Cuando pienso en las cosas malas que he pasado sólo puedo decir que pasaron, y no hay nada que pueda hacer al respecto, pero en vez de rechazarlos, los abrazo a mí, y pienso que si eso no me hubiera pasado, no sería quien soy ahora, pero no lo sé, hay algunas cosas que podría mencionar pero en general creo que no la he pasado mejor o peor que otras personas, pero lo que sí puedo decir por ahora es que lo peor de mi pasado es lo mejor de mi futuro.

Grita: ¿Qué recuerdo o sentimiento te han dejado cada miembro de Slipknot?

Corey: Pues todo lo que hemos pasado hasta ahora es bueno, hemos tenido excelentes shows, somos buenos amigos, y todo está bien con ellos.


Recuerda que Corey Taylor visitará México con el KnotFest junto a increíbles bandas el próximo 5 de diciembre en el Centro Dinámico Pegaso y aquí está la guía completa de todo lo que necesitar saber del festival.

12310560_656749791129857_7427620577708224295_n

 

PREGUNTA 2: ¿Como se llama el libro de Corey que habla sobre lo paranormal?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply