La celebración por los 40 años de Social Distortion

Social Distortion

Social Distortion se encuentra celebrando 40 años de carrera con una gira que incluye como invitados especiales a Flogging Molly, The Devil Makes Three y a los mexicanos de Le Butcherettes.

Estuvimos presentes en la parada que hizo el tour en Chicago, en el Huntington Bank Pavilion, donde se reunieron familias enteras y diferentes generaciones para pasar una noche llena de Punk y celebrar a una de las bandas más icónicas del género.

Los encargados de empezar la noche fueron Le Butcherettes, banda originaria de Guadalajara, quienes se encuentran promocionando su más reciente material bi/MENTAL y que entre su alineación se encuentran los hermanos de Omar Rodríguez-López de The Mars Volta.

Con un set corto, Le Butcherettes demostró el poder y la gran presencia que tiene la banda sobre los escenarios, demostrando cómo se consolidan cada vez más con el público Estadounidense, esto sin alejarse de sus raíces mexicanas ya que toda interacciones que Teri Gender Bender tuvo con el público fue en español y lo cual no fue impedimento para llevarse las alabanzas de propios y extraños.
Le Butcherettes

Armados con contrabajo y banjo, The Devil Makes Three dio una demostración de lo que se puede lograr al combinar folk, blues y jazz, que si bien el resultado fue más cercano a un sonido sureño como el country que al punk, esto no impidió que pusieran a bailar a los asistentes con un setlist que incluyó un cover a “War Pigs” de Black Sabbath.
The Devil Makes Three

Flogging Molly subió al escenario y desde las primeras notas de “Drunken Lullabies” hubo una combinación de baile y mosh pit. La banda de Celtic Punk aprovechó la gira para tocar canciones que usualmente no tocan como “Tobacco Island”, la cual dedicaron a un niño que tenía un mohicano pintado con los colores de la bandera de Irlanda.

Un set de una hora donde aprovecharon para hacer un cover a Queen y recorrer su discografía tocando canciones como “The Seven Deadly Sins” y “A Prayer For Me In Silence”, donde se pudo ver incluso a una señora de la tercera edad haciendo crowdsurfing, dejaron todo listo el escenario para el gran cierre de la noche.
Flogging Molly

Boinas y sombreros era el uniforme que portaban los asistentes para esta celebración, y cuando Mike Ness y compañía subieron al escenario y empezaron su show con “So Far Away” el público enloqueció en un gran mosh pit.

Social Distortion aprovechó su set de una hora para hacer un recorrido por casi toda su discografía que abarca 4 décadas, así como tocar “Over You”, canción con la que anunciaron su nuevo disco y que será lanzado tras 8 años sin material nuevo.
Social Distortion

La banda californiana no dejo de agradecer a las bandas teloneras por su apoyo en toda la gira, y para mostrar la unidad que debe de existir en el género invitó a miembros de Flogging Molly y The Devil Makes Three para interpretar “Sometimes I Do.” La noche terminó con su mayor éxito “Story Of My Life,” concluyendo un concierto corto pero que dejó satisfecho a los presentes que se iban a casa con una sonrisa por el hecho de haber sido parte de esta celebración.
Social Distortion

40 años no se dicen fácil, pero Social Distortion los ha hecho valer, y a pesar de sus cambios de alineación se han logrado posicionar como una de las bandas más influyentes del Punk, y demuestran que aún les queda energía para seguir tocando Punk por un par de décadas más y seguir siendo la influencia de las nuevas bandas del género.

Fotos y reseña: Diego Vigueras

You Might Also Like