La expectativa y euforia por ver el primer show de My Chemical Romance en Chicago tras 11 años se podía sentir en el aire. Desde tempranas horas de la mañana cientos de fans se formaron afuera del Douglass Park para tener el mejor lugar posible para ver a la banda liderada por Gerard Way y para las 8:30pm, mas de 50mil fans y curiosos abarrotaban el escenario principal del Riot Fest.
My Chemical Romance tomó el escenario y empezaron su presentación con «The Foundations of Decay». Como es tradición Gerard Way estaba disfrazado en el escenario, en esta ocasión de la ex-primera dama Jackie Kennedy con un vestido azul, lentes de sol y una mascada en la cabeza.
Tras tocar «Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)» la euforia en el público estaba a tope. La euforía por la presentación era tanta que el público se convirtió en una marea de gente tratando de estar lo más cerca posible del escenario. La banda detuvo el concierto para que seguridad pudiera ayudar a algunos fans que estaba siendo aplastados en las primeras filas.
Euforia y caos
El concierto siguió con «Give ‘Em Hell, Kid» y «House of Wolves» tras las cuales el concierto tuvo que ser detenido nuevamente. A partir de ese momento Gerard Way pediría tras cada canción que los fans dieran pasos hacia atrás para ayudar a los fans que estaban siendo lastimados. Una cantidad incontable de crowdsurfers también se hizo notar durante toda la presentación.
El setlist que My Chemical Romance dio esa noche fue increíble. Dando un repaso por toda su discografía, con temas favoritos como «The Ghost Of You», «Thank You For The Venom» y «Teenagers». Frank Iero, Ray Toro y Mikey Way demostraron una ejecución impecable en sus instrumentos, pero sin robar los reflectores que caian sobre Gerard.
Algunas sorpresas en el setlist llegaron con temas de su primer disco como «Vampire Will Never Hurt You». Para el final del concierto no podían faltar los hits como «Helena», «I’m Not Okay» y la icónica «Welcome To The Black Parade».
El final de su presentación llegó con una emotiva presentación de «The Kids From Yesterday». La banda abandonó el escenario, pero Gerard regresó para sorpresa de todos y culminar con una gran interpretación de «Cancer».
My Chemical Romance demostraron tener todo lo necesario para ser headliners de festivales, y no podemos esperar para verlos nuevamente en el Corona Capital. Mientras tanto aquí les dejamos la galería de fotos de su presentación en el Riot Fest.
Fotos: Micheal Yebra