No Geography, la prueba de por qué The Chemical Brothers siguen siendo un referente

The Chemical Brothers

El álbum comienza con una voz robotica clamando “Eve of Destruction”, más que una simple frase, es una alerta ante la inminente destrucción que tus oídos y mente experimentarán por los 46 minutos con  46 segundos que componen a No Geography, el decimonoveno del dúo de electrónica.

Sin saberlo, durante su participación en el Corona Capital 2018, The Chemical Brothers nos adelantaron un par de temas que compondrían a este nuevo material y como en aquella ocasión, la energía atrapante e hipnotizante se hace presente en prácticamente de principio a fin.

Con No Geography, The Chemical Brothers reafirman por qué son uno de los pilares de la eléctronica

Eve Of Destruction” y “Bango“, los temas que componen el inicio de este “viaje” están unidos de tal forma que uno simplemente no puede notar su separación, manteniendo ese sello característico de los “Chemical” que hace una atrapante introducción aderezada con percusiones, que simplemente encajan a la perfección, dejando una muy buena expectativa de que vendrá después, sin decepcionar, algo que simplemente es de agradecer.

Otro gran acierto en este material es el no haber incluido “featurings” muy grandes, como lo han sido St. Vincent o Beck en su momento. Así demostrando principalmente el poderío sonoro que han mantenido y pulido durante 25 años de trayectoria.

Free Yourself“, el track emblema es simplemente hipnótico y  donde implementan una gran dosis de bajos, una vibra totalmente en el acid house, utilizando las herramientas que han hecho grandes a este duo.

No Geography presenta un arte en el cual vemos un tanque de guerra con un paisaje psicodélico, quizás una analogía a este álbum, ya que cada pieza es una carga de artillería pesada que puede ser disparada en cualquier set del proyecto y “volar cabezas”.  Sin duda un gran regreso y una clara prueba de por qué siguen siendo un icono de la electrónica.

The Chemical Brothers se presentarán el 11 de Mayo en el Corona Capital de Guadalajara y el 12 de Mayo en el Pepsi Center de la CDMX

The Chemical Brothers - Pepsi Center

You Might Also Like