Peligroso Punk: PUP desahoga su furia y problemas en “Morbid Stuff”

PUP

Los provenientes de Ontario, PUP, han lanzado su esperado tercer material de larga duración Morbid Stuff, producido por Dave Schiffman quien ha trabajado con Weezer y The Mars Volta, este es el material más introspectivo de la agrupación y quizás el mejor hasta el momento.

The Dream Is Over, el segundo material de la banda canadiense fue muy bien recibido por la crítica, debido al cinismo y sentido del humor que fue plasmado en cada uno de sus temas, teniendo videos donde se enfocaban en el “pixel art” o teniendo como protagonista a Finn Wolfhard actor de Strangers Things y frontman de Calpurnia.

Morbid stuff es un reflejo del cumulo de toda la furia y problemas emocionales que Stefan estaba sufriendo

Morbid Stuff lleva más allá el sentido del humor de cada miembro, indagando en la más profunda oscuridad y pesimismo que uno puede experimentar, para exponerlo y reflejarlo ante todo mundo. Stefan Babcock, frontman de la banda, ha sufrido de depresión y luchado con ella, algo que seguramente funcionó a salir de este enfrentamiento fue el canalizar todo lo que experimentó en este nuevo material.

Quizás la ironía es el tema clave y que une a todo el material, como antes mencionamos canalizar todas esas ideas y pensamientos ocultos, uniéndolos con sonidos simplemente festivos son las piezas clave, no solo en Morbid Stuff sino en PUP como banda, es su sello y es algo que han perfeccionado muy a su modo.

Este puede ser el trabajo mejor logrado de PUP

Una cuantiosa cantidad de letras sumamente profundas/personales que se complementan con enérgicos y disfrutables ritmos, que se contraponen con las palabras de Babcock, un claro ejemplo es “Scorpion Hill” donde clama “i´been having some pretty dark thougts, Yeah,I like them a lot”.

O en “Full Blown Meltdown” donde critican a la industria musical, quienes hacen menos a los músicos que comienzan a presentar casos de ansiedad, fatiga mental o depresión. Curiosamente es una de los temas con mayor furia.

Sin duda PUP acaba de lanzar uno de los mejores materiales en lo que va del año y que seguramente se perfilará en los listados de lo mejor en 2019. Si no estás pasando por un buen momento este material seguramente te puede ayudar a sobrellevar tus problemas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply