Por Guadalupe Pérez
Five Finger Death Punch aún no revela la fecha de salida para su nuevo disco, sin embargo, el disco se encuentra ya finalizado y listo para ser escuchado.
La banda entregó el material listo hace unos meses, pero debido a una batalla legal con la compañía, el LP ha sido retrasado por tiempo indefinido.
Disquera VS Five Finger Death Punch
“Terminamos el disco” declaró Jason Hook, guitarrista de FFDP a una estación de radio. “Algunas personas sabrán o tal vez no, pero estamos en una disputa legal con nuestra disquera. Así que nosotros mandamos el disco terminado en diciembre del año pasado. Está terminado. Ellos lo tienen, y mientras tanto ellos son los que tratan de decidir qué hacer con él, lo cual es molesto. Pero nosotros realmente lo terminamos.”
FFDP presentó una demanda en contra de Prospect Park en abril, pidiendo a un juez que los liberara de su contrato y ordenara a la compañía que pagara más de un millón de dólares en daños y perjuicios. Actualmente la banda se encuentra bajo el sello de Rise Records
Un álbum prometedor y arrasador
Se dice que el nuevo disco de Five Finger Death Punch se volvió “arrasador”, Hook reveló que el esfuerzo de la agrupación se concentra en 16 canciones.
“Algunas canciones serán lo que la gente quiere y espera de la banda, y otras tantas, de nuevo, donde tomamos riesgos, tratamos de extendernos en otras cosas que podríamos agregar, y algo de eso quedó dentro del disco”, dijo Jason Hook.
La emoción de crear nueva música
“Amo hacer discos porque es emocionante el agregar cosas a nuestro catalogo y el ser creativos”.
“Cuando has terminado un disco, te sientas y lo escuchas, de pronto dices “¡Mierda! Es bastante bueno. Nosotros lo hicimos. Lo logramos. Hicimos otro más. Así que me gusta, además lo bueno de esto es que conseguí dormir en mi propia cama, lo cual es grandioso.” Dijo Hook.
Los problemas con Moody
Hook también habló de los problemas de Five Finger Death Punch y su vocalista Ivan Moody, quien ha lidiado con el abuso de sustancias lo cual ha afectado y lo ha forzado a perderse muchos shows desde el año pasado hasta primavera de este año.
“Mira, nunca es tan malo, realmente no es tan malo. Me refiero a que básicamente cuando estás bajo el ojo público, tú nunca puedes tropezar sin que nadie lo sepa. Eso es parte de lo que tienes que aprender a lidiar con ello. Todos tienen sus lunes por la mañana en el trabajo, y algunas de nuestras caídas son en sábados por la noche.”