Papa Roach en México: reseña y galería de fotos

IP4A5289

Fotos: Zepeda Bros.
Texto:  Fernanda Abaroa 

Tras una larga espera de nueve años, la banda Californiana de nü-metal y rock alternativo, Papa Roach, regresó el pasado viernes 23 de mayo a la Ciudad de México con un setlist de 17 canciones incluyendo éxitos de su disco Infest (2000) hasta su más reciente producción The Connection (2012).
Tras abrir las puertas, a las 7:00 pm,  Sid Wilson, DJ de Slipknot bajo el seudónimo de DJ Starscream fue el encargado de abrir el concierto y animar la fiesta.

A las 8:00 pm, Orgy cimbró el lugar con su rock industrial y la actitud desatada del vocalista, Jay Gordon, quien terminaría bajando y cantando entre los espectadores ya bastante encendidos, despidiéndose así con el cover de New Order, Blue Monday.

Al llegar las 9:30 pm, Papa Roach finalmente se ‘enfrentaría a una audiencia completamente enloquecida, desenfrenada y emocionada, iniciando el concierto con ”Between Angels and Insects”, siguiendo con rolas como ”Where Did the Angels Go?”, ”Forever”, ”Broken Home”, ”Burn” y ”Silence is the Enemy”, comenzando así los empujones, los golpes por supuesto, el slam y mucho pero mucho sudor ajeno.

Screen Shot 2014-05-27 at 17.44.19

Tras prometer no volver a dejar pasar tanto tiempo y pronto volvernos a visitar, Jacoby Shadixx cantó junto con sus seguidores ”La Cucaracha”, para después interpretar ”Scars”, intercalando partes tanto en español, como en inglés:

”Mi corazón está abierto, lo tengo que cerrar. Me importas tanto… esa es mi debilidad. Mis heridas me recuerdan que el pasado es real…”

La intro ”Hey, ho, let’s go!” de la famosa canción de The Ramones, ”Blitzkrieg Bop”, dio pie a ”… To Be Loved” y después al gran bajeo de ”Getting Away with Murder”, canción con la que abandonan el escenario para volver con el encore que incluiría ”Dead Cell” y ”Last Resort”. ”Coby Dick” golpea su frente contra el micrófono y por fin grita, ”¡Viva la cucaracha!”, lo que marcaría el adiós de Papa Roach a su fans mexicanos.

papa-roach3

En lo personal, creo que hablo por varios al expresar indignación de no haber escuchado ”She Loves Me Not” y ”I Almost Told You That I Loved You”, pero sobre todo ”Hollywood Whore”, probablemente una de las mejores canciones de su álbum Metamorphosis (2009).

 

Setlist Orgy:

  1. Suckerface
  2. Dissention
  3. 107
  4. Fetisha
  5. Grime of the Century
  6. Fiction (Dreams in Digital)
  7. Suck It
  8. Opticon
  9. Spells (Primera vez interpretada en vivo.)
  10. Where’s Gerrold
  11. Wide Awake and Dead
  12. Revival
  13. Stitches
  14. Blue Monday

 

Setlist Papa Roach:

  1. Between Angels and Insects
  2. Where Did the Angels Go?
  3. Blood Brothers
  4. Give Me Back My Life
  5. Forever
  6. Broken Home
  7. Burn
  8. Silence is the Enemy
  9. Born with Nothing, Die with Everything
  10. Engage/Still Swingin’
  11. La Cucaracha
  12. Scars (Primeros dos coros cantados en español, según la versión ”Heridas/Cicatrices”
  13. Lifeline
  14. …To be Loved
  15. Getting Away with Murder

Encore

  1. Dead Cell
  2. Last Resort

You Might Also Like