Papa Roach + Good Charlotte: de vuelta al 2000

Una tormenta eléctrica estuvo a punto de arruinar la nostálgica noche de pop-punk y nu metal que nos llevaría de vuelta al 2000. Por suerte, al final pudimos disfrutar de Papa Roach y Good Charlotte en el Open Air de la Arena Ciudad de México.

Desde temprano la gente comenzó a llegar al amplio lugar para disfrutar de las bandas mexicanas que abrirían el show. Tanto Lack of Remorse como Matherya lograron ganar nuevos fans y aunque estaba nublado, parecía que todo saldría bien.

Sin embargo, cuando Qbo estaba por terminar y casi todos los asistentes habían logrado llegar al norte de la ciudad para este show, la lluvia se soltó agresivamente. Muchos buscaron refugio en las carpas y en la zona de baños (que por suerte era muy amplia y estaba techada), algunos valientes se quedaron a cantar “No más”, pero la tormenta no cesó durante una hora y los truenos le trajeron a varios dolorosos flashbacks del Force Fest. El pasto del lugar quedó hecho un lodazal y a menos de una semana del apocalipsis en Teotihuacán, el hastío era obvio en la mayoría de los asistentes.

El tiempo pasaba y Papa Roach no salía al escenario, la incertidumbre era desesperanzadora. Por suerte, no hubo más lluvia y a las 9:15 PM —una hora después de lo programado— los originarios de California aparecieron sobre escenario y los ánimos regresaron a todos los presentes.

El carismático Jacoby Shaddix nos invitó a abrir moshpits durante toda su presentación y por unos minutos nos olvidamos del lodo y obedecimos gustosos. Para él, esta velada era una celebración de nuestras debilidades, de lo que nos ha roto y que, al final, es lo que nos hace humanos. Una bandera de México cayó sobre el escenario y Papa Roach nos adelantó que tendrán nuevo álbum en enero. El set fue corto pero certero, su discografía se resumió en 12 canciones donde destacó “Scars” con su primera estrofa cantada en español y “Last Resort” con un pequeño fragmento de “We Will Rock You”.

Papa Roach Setlist Open Air Arena Ciudad de México, Mexico City, Mexico 2018, Crooked Teeth

Muchos de los asistentes decidieron que había sido suficiente y se fueron del lugar. De nuevo tuvimos que esperar más de lo normal para que saliera la siguiente banda. A las 11 PM los fans de Good Charlotte demostraron que a pesar de las adversidades, ellos traían un ambiente inmejorable que comenzó en “The Anthem” y no paró durante hora y media. Si bien la gente llegaba hasta el mismo punto que en Papa Roach, los huecos entre asistentes eran muy obvios. Eso ayudó a que todos pudieran saltar libremente y tener espacio para bailar y hasta sacar sus habilidades de MCs.

Los hermanos Madden se mostraron muy parlanchines entre canción y canción. Después de no visitarnos durante 12 años tenían mucho que compartirnos. Todo el tiempo nos agradecieron por soportar la lluvia y nos confesaron que estaban muy felices pues en algún momento se pensó que el concierto tendría que ser cancelado.

Dedicaron canciones a Papa Roach, a las chicas presentes (“Riot Girl”), a cualquiera que esté pasando por un mal momento y necesite ayuda (“Hold On”). Siempre con buena vibra y tratando de ser buenas personas, algo que han tratado de plasmar en su último álbum, Generation Rx, el cual habla de muchas problemáticas actuales.

A pesar de su nuevo material, la banda está muy consciente que los asistentes estaban ahí para recordar viejas épocas, cuando estaban enfadados con el mundo y escuchaban sus discos como refugio. Por eso sorprendieron con dos temas de su álbum debut: “The Motivation Proclamation” y “Little Things”.

Cuatro hitazos al hilo (“The River”, “Dance Floor Anthem”, “I Just Wanna Live” y “Lifestyles of the Rich and Famous”) terminaron con la velada y hasta pusieron a saltar a los curiosos que iban saliendo de la Arena y se quedaron en las rampas para disfrutar del golpe de nostalgia.

Tanto las bandas como los asistentes han pasado por muchos cambios en sus vidas a través de los veinte años en los que Papa Roach y Good Charlotte han sido nuestro soundtrack. Todos esos recuerdos se agradecen y al retirarnos se sintió que la deuda había sido saldada de forma más que convincente.

Good Charlotte Setlist Open Air Arena Ciudad de México, Mexico City, Mexico 2018

Fotos por Roberto Flores Vázquez

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply