¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de Paramore?

Paramore de visita en Monterrey

El próximo 12 de mayo llegará After Laughter, quinta producción de estudio de Paramore. La espera ha sido larga, se trata del mayor lapso de tiempo entre discos y con el lanzamiento del primer sencillo (“Hard Times”) hay demasiadas emociones encontradas entre los fans.

Para que la confusión entre los nostálgicos y los que aprecian los cambios se detenga, decidimos recopilar todo lo que sabemos del álbum hasta el momento y así estar preparados para lo que llegue en los próximos días.

Alineación

A lo largo de trece años la única constante ha sido Hayley. Para este disco de nuevo son un trío, pero el lugar de Jeremy Davis (ex bajista) lo ocupa un viejo conocido: Zac Farro. El baterista original dejó la banda en 2010 y su regreso, junto a los diez años que se cumplen de Riot!, material que los dio a conocer a nivel internacional, hizo creer a muchos que la agrupación volvía a este sonido.

Sin embargo, hay otro punto clave: Taylor York. Cuando el guitarrista entró a la banda, Josh Farro era el encargado de escribir las canciones junto a Hayley, por lo que a su partida, York intentó escribir como él. Fue en Paramore (2012), donde Taylor realmente se sintió cómodo con su propia voz, y el rumbo cambió drásticamente.

Producción

La nueva mancuerna de composición se alejó de lo que hacían los Farro y creó algo muy popero para el rock, no obstante, mantenía la esencia de la agrupación de Franklin, Tennessee. Esto fue decepcionante para algunos en ese momento, pero no podemos negar la calidad de cada uno de los temas.

Uno de los mejores aliados que pudieron encontrar en ese momento fue su productor, el talentoso Justin Medal-Johnsen (Beck, Air, M83) quien los guio por este nuevo camino que incluso los hizo ganar un Grammy por “Ain’t It Fun”. La evolución lógica de la banda es continuar por este rumbo, y Justin está ahí de nuevo con -un cada vez más seguro- Taylor York.

Sonido / estética

Como ya lo vimos en “Hard Times” los colores y las luces neón nos remiten a la década de los ochenta. Sentimos influencias de Duran Duran y en una extensa entrevista que les recomendamos muchísimo con Zane Lowe, el periodista incluso dice percibir a Johnny Marr (The Smiths) en las guitarras. En esta misma charla, Taylor menciona haber escuchado mucho a Tame Impala mientras componía.

El video, la portada y todas las fotos que han estado compartiendo son parecidas a lo que bandas como The 1975 manejan. Algo que podrías ver en cualquier artista de indie pop que mantiene un poco de nostalgia pero que funciona a la perfección en el mainstream del 2017.

Letras

Pareciera que estar en Paramore es un drama permanente y es que perder amigos ha sido algo con lo que Hayley ha tenido que lidiar. Por lo que se ve en las entrevistas es una herida que aún duele, y mucho.

Con Jeremy Davis continúan en batalla legal, por lo que ni siquiera pueden comentar al respecto. “No he estado bien en un rato, tal vez sigo sin estarlo” le dijo Williams a The Guardian. En todas las entrevistas se ha mencionado que tanto ella como Taylor querían renunciar a la banda, pero por alguna razón siguieron escribiendo y las canciones tomaron forma y los inspiraron a continuar.

A pesar de que la música y la estética puedan sentirse alegres y bailables, como ya lo vimos en “Hard Times”, las letras reflejan la lucha por manternerse a flote. “No me imagino escribiendo algo como: ‘la vida es genial, todo está bien, fiestea conmigo’” declaró Hayley a The New York Times.

Resultado de imagen para paramore hard times gif

Para darnos una idea hay títulos como “Forgiveness” y “Fake Happy” en el álbum. La vulnerabilidad esta ahí, algo que no se toca mucho en el pop en este momento, todo es sobre la fiesta y lo genial que es ser como esos artistas. Temas superficiales y efímeros.

Perder a otro miembro de la banda fue un duro golpe para Taylor y Williams, ella incluso se ha preguntado qué es lo que está hacienda mal. “Lees lo que la gente dice sobre ti y eventualmente piensas: ‘Oh, debo ser alguna clase de perra diva’” le comentó al mismo medio.

Por suerte, con el retorno de Zac (y el apoyo que le ha dado su hermano Josh) el dolor de esas amistades perdidas está desapareciendo. En esta etapa Paramore ha encontrado la redención y con ella su libertad.

Edad

Por último hay un factor muy obvio, pues entre la adolescencia y los casi treinta años la gente cambia bastante. Quizá no en lo que te define, pero sí en la forma de expresarse. Es muy fácil quejarse cuando eres joven, ser impulsivo y egoísta. Además llega un punto en el que por más que quieras huir de tus responsabilidades, la vida adulta te pega de golpe.

Llegó la hora de madurar, dejar lo visceral y pensar fríamente. Paramore se ha mantenido pues el amor a la música continúa intacto y estamos seguros que After Laughter los posicionará como una de las bandas que ha sabido crecer sin perder su espíritu.

Atentos al 12 de mayo, mientras tanto sigan disfrutando de “Hard Times”.

You Might Also Like