Razones para no perderte a Dido en el Auditorio Nacional

Por muy metalero que sea tu corazoncito, no niegues que te sabes por lo menos un hitazo de la artista inglesa Dido. Han pasado 20 años desde que su álbum debut conquistó a nivel mundial y este domingo 10 de noviembre la CDMX al fin tendrá la oportunidad de verla en vivo. En Grita Fuerte nos ponemos un poco nostálgicos y te contamos las razones por las que no queremos perdernos este show.

Para recordar No Angel y Life For Rent

Los primeros discos de esta cantante tuvieron gran impacto en la música. Su debut No Angel (1999) se convirtió en el álbum más vendido durante 2001. Sin duda los momentos que más esperamos serán cuando suenen “Thank You”, “Here With Me” y “White Flag”.

Por su colaboración con Eminen

La dulce Dido no tenía nada que ver con el irrevente rapero, pero en el tema “Stan”, Eminen decidió usar un sample de “Thank You”. Lo mejor es que en el video aparecen juntos en una oscura historia sobre un fan obsesionado. Este video obtuvo 5 nominaciones a los MTV Video Music Awards.

Por su nominación al Oscar

La cantante inglesa también puede presumir el honor de tener una nominación por Mejor Canción Original en los galardones más cotizados de la industria cinematográfica. Esto fue gracias a “If I Rise”, tema que escribió junto a A. R. Rahman y que forma parte del soundtrack de 127 Hours. Danny Boyle es el director de esta película basada en una historia real y protagonizada por el talentoso James Franco.

Por su nuevo álbum

Still on My Mind es el pretexto perfecto para que la cantante saliera de gira y es que habían pasado 15 largos años desde la última vez que Dido se embarcó en un tour mundial. Se trata del quinto material de estudio en su carrera y lo grabó junto a su hermano Rollo Armstrong.

Porque no es una pop star del montón

Si algo nos encantó de Dido fue que en pleno nuevo milenio, cuando las pop stars plásticas dominaban los charts, esta chica componía sus propias canciones. Las letras eran sumamente personales y a pesar de su dulce voz, la atmósfera siempre se sentía nostálgica. Había muchas emociones en el aire, no sólo coreografías y cambios de vestuario. Además Dido sabía tocar varios instrumentos como el piano, la guitarra y batería. No hay duda de por qué tiene varios prestigiados Brit Awards.

Si ya estás convencido nos vemos en el Auditorio Nacional este domingo 10 de noviembre. ¡Últimos boletos!

You Might Also Like