Reseña: From Death to Destiny

album_askingalexandria_fromdeathtodestiny

Texto: Diego Vigueras

Uno de los discos más esperados del año, del cual a mediados del año pasado pudimos escuchar el primer sencillo del que sería el nuevo disco de los británicos, ‘Run Free’, el cual transmitía una gran energía, una canción que musicalmente hablando era muy parecida al Asking Alexandria que todos estábamos acostumbrados.

Después de enterarnos de la operación de garganta que tuvo Dany Worsnop, muchos se preguntaban como sería el futuro de la banda y lo pudimos descubrir hasta abril de este año cuando estrenaron ‘The Death of Me’, tanto en su versión normal como en la versión Rock Mix, con ésta última pudimos apreciar más el camino que tomaba la banda con este nuevo disco.

Al escuchar From Death to Destiny,  canción tras canción, desde el intro de ‘Don’t Pray for Me’ hasta la nota final de ‘The Death of Me (Rock Mix)’ podemos ir notando la mejora que tuvo la banda gracias a la madurez que adquirieron y al cambio vocal de Danny, se pueden notar canciones más melódicas y una gran mejora musical, todo esto sin dejar el sonido pesado característico de Asking Alexandria.

El disco cuenta con canciones para todos los gustos: tanto para los fans mas antiguos, hasta para los que apenas iniciaran a conocerlos. Los highlights del disco son canciones como ‘Don’t Pray For Me’, ‘Poison’,  la ya mencionada ‘Run Free’ y la colaboración con Howard Jones (ex-vocalista de Killswitch Engage) ‘Until the End’, las cuales nos recuerdan el sonido pesado y agresivo de los dos discos anteriores, así como canciones que nos muestran el nuevo lado de Asking Alexandria como ‘Moving On’, ‘The Road’ y ‘Break Down the Walls’.  La incursión de dos versiones de la misma canción, en este caso ‘The Death of Me’ y su versión Rock Mix, nos ayudan a comparar las dos facetas que Asking Alexandria nos quiere mostrar con este nuevo disco.

Con From Death to Destiny nos muestran que todos los cambios son buenos, y se nota un trabajo con mayor madurez por parte de la banda el cual desemboca en el mejor disco que han realizado hasta el momento. From Death to Destiny saldrá a la venta el 6 de agosto y Asking Alexandria visitara México junto con Motionless in White para dar un concierto en el José Cuervo Salón el próximo 1 de septiembre.