“La muerte no es una derrota”, afirma Architects en Holy Hell

Architects

El futuro de Architects era algo incierto después del sensible fallecimiento de Tom Searle en agosto de 2016, el guitarrista y principal compositor de la banda inglesa padecía de cáncer en la piel, el cual le fue diagnosticado 3 años atrás y con su muerte los temas provenientes en All Our Gods Have Abandoned Us (Epitaph, 2016) en lugar de ser relacionado con la espiritualidad se asemejaban más a una despedida por parte de Searle.

Holy Hell funge como una especie de desahogo ante la perdida de su compañero, que al mismo tiempo es un homenaje a su característico trabajo como músico. Desde el inicio es apreciable el trabajo técnico que la banda ha manifestado y perfeccionado, principalmente en sus dos materiales pasados, reforzado con una crudeza y melancolía en las letras, que en conjunto son el hilo conductor de este material.

El sentimiento de culpa y perdida son una constante en este material.

Al igual los títulos de cada tema presentan las intenciones y sentimientos que han enfrentado, «Death Is Not A Defeat» inicia con un arreglo de cuerdas junto a una secuencia electrónica, la cual se detiene para después explotar en un crudo, brutal y sumamente sentimental tema. Una grata sorpresa en el álbum es «The Seventh Circle«, un tema totalmente explosivo de menos de 2 minutos, donde se reinventan y adoptan un sonido que es asemejado al estilo de bandas como Gojira.

Por si alguien tenía duda sobre si Architects podría superarse, Holy Hell es un innegable “SÍ”, los aspectos técnicos en prácticamente todo el material son notables, el álbum suena violento y denso, aunque se dice que los temas fueron basados en composiciones inconclusas de Tom, es notable la inclusión a Josh Middleton (SYLOSIS) como guitarrista oficial de la banda, incorporando su técnica, sin necesidad de saturar en todo momento con vertiginosos riffs o solos de guitarra, el álbum no cansa en ningún momento.

Holy Hell además de recalcar el sentimiento de pérdida, nos señala nuestra humanidad, y nuestro tiempo de vida, en cualquier momento podríamos perecer y por eso es necesario vivir acorde a nuestros sueños. No es fácil levantarse después de un golpe tan brusco como el que sufrieron y nos acaban de demostrar que se puede seguir adelante, aprender de estas experiencias y tratar de dar superarse.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply