Say Ocean; la banda punk que crece paso a paso

Say Ocean de la nostalgia del 2005 a Mejores Tiempos en 2017

Por KatHB

La banda de pop-punk Say Ocean se presentará el próximo 16  de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Es por ello que en Grita Fuerte tuvimos la oportunidad de platicar con Andrés González (Piña) y Daniel Carrillo acerca de este gran paso en su carrera musical.

Grita Fuerte: Hola chicos, ¿cómo están?

Say Ocean: Hola Grita Fuerte. Todos estamos bien y muy emocionados.

GF: La fecha del Lunario se encuentra a la vuelta de la esquina, cuéntenos acerca de ella, ¿cómo se sienten?

SO: Bueno, traemos material nuevo y vamos a presentarlo el próximo 16 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional con William Ryan Key, cómo no. Es un sueño este show. Para quienes no saben o no tienen nuestra edad y vivieron esos años maravillosos, William es el vocalista de una banda que se llamaba Yellowcard. Que seguro escucharon Ocean Avenue, Only One o un millón de éxitos que tienen; si quieren escuchar algo de esto en acústico, van a poderlo disfrutar antes de nuestro show.

GF: ¿Cómo se suma William Ryan Key a este primer show en el Lunario?

SO: Pues casi casi de sorpresa. Nos tocó ver las propuestas de muchas bandas de por allá, y se nos hizo una gran idea invitar a Ryan Key, ya que para nosotros es un ídolo. Hizo cosas que nos marcaron a nosotros y que influyen directamente en lo que hacemos, las influencias de Yellowcard son muy notorias en Say Ocean. Ha estado muy chido saber que vamos a estar con él, la verdad está buenísimo.

GF: Además de esta icónica presencia, ¿qué más vamos a esperar de esta presentación?

SO: Vamos a presentar música nueva, por primera vez como en 16 meses. El año pasado sacamos un villancico, pero pues igual es una rola para que la tengan todos los años. Ahora ya por fin, después de nuestro primer disco, venimos con un sencillo de lo que va a ser nuestro siguiente disco de larga duración. El sencillo se llama Deja de Hablar y ya está disponible en todas nuestras plataformas digitales, ahí está en todos lados para que lo chequen.

Este show del Lunario es un gran paso para nosotros, va a ser un show muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a tocar y a ustedes a recibir de nuestra parte. Va a ser de otro nivel, lo que nosotros queremos considerar profesional en el tema de que van a haber muchos músicos invitados, tocaremos con equipo mas chido y la neta estamos muy felices de poderles presentar un show muy en forma.

Say Ocean; la banda punk que crece paso a paso

GF: ¡Vaya!, ¿y cómo están los nervios chicos?, ¿qué se siente pasar de tocar en Caradura al Lunario?

SO: Wow, es increíble. La verdad es que ahorita no hemos tenido tiempo ni siquiera de ponernos nerviosos porque estamos ocupadísimos, grabando videos, ensayando, haciendo promoción y preparando todo esto. Creemos que los nervios van a llegar ese día, que digamos, ya se puso muy real, ya no se pone más real que el día del show. En retrospectiva es un gran aprendizaje, la verdad es que somos una banda relativamente nueva y todas las cosas que han pasado son súper rápido, estamos muy sorprendidos y muy agradecidos de que nos den chance y nos tiren paro de ir a nuestros shows, se encuentren a sus amigos y se los lleven.

Pasamos de estar tocando en lugares de menor capacidad pero de igual corazón, que el Caradura, el Alicia; lugares que adoramos y nos encantan, tocamos cada que podemos. Pero también está increíble como banda y como personas podamos crecer haciendo lo que nos gusta. El Lunario es el primer paso para convertirnos en una banda real, queremos ser una banda de otras dimensiones.

Lo que sigue para Say Ocean

GF: ¿Qué le depara a Say Ocean para el 2019?

SO: Para 2019 se espera mucha música nueva, ya hemos estado encerrados varios periodos de este año en el estudio. Ya tenemos como 7 maquetas de lo que va a ser el siguiente disco, Deja de Hablar fue una de las que más nos gustó. Nos encanta este sencillo, así que fue fácil escogerlo para presentarlo después de dos años y medio de no hacer rolas. Fue una buena experiencia al sentarnos a escribir, las rolas quedaron muy chidas, estamos muy confiados de que Deja de Hablar es la que está más aterrizada de manera más completa, entonces dijimos “ok, si ésta ya está terminada pues la lanzamos este año y pues ya las demás las iremos avanzando con el tiempo”.

GF: Bueno, muchas gracias por su tiempo chicos. Ya nos veremos el próximo 16 de diciembre.

SO: No, gracias a ustedes Grita Fuerte. Los apreciamos mucho.  

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply