Rotting Christ: ¡Hagamos el Infierno Hermanos!

Ester Segarra

Dentro del cartel del Hell & Heaven Metal Fest, se encuentra una joya negra que se presentará en punto de las 6 de la tarde del próximo sábado 25 de octubre, en el escenario Foro Norte: Rotting Christ.

Agrupación griega de metal extremo que tras una carrera desde finales de los 80, plagará de oscuridad y nos hará hacer un viaje al pasado a través del misticismo en su música, proveniente a 11 producciones discográficas.

Apenas el año pasado lanzaron el material Κατά τον δαίμονα εαυτού, que fue influenciado por mitología Eslava, Inca, Maya y Griega. Al respecto el guitarrista y voz de la agrupación, Sakis Tolis nos dio todos los detalles con motivo a su visita en nuestro país, su adorada guitarra y lo que opina respecto al mal.

Grita: ¿Cómo se sienten respecto a su próxima presentación en el Hell & Heaven Metal Fest?
Sakis Tolis: será una gran experiencia para nosotros y para los metal heads, estamos ansiosos por verlos por allá.

G: ¿Qué tienen preparado para su visita a nuestro país?
S.T: Sólo tocaremos 40 minutos, no tendremos tiempo suficiente para hacer un set especial pero daremos todo en el escenario para “nuestros mexican hermanos”, prepárense para la creatividad y una atmósfera oscura.
En Monterrey tocaremos canciones de todos nuestros álbumes pero en el Hell & Heaven Metal Fest, trataremos de hacer lo mismo, especialmente temas de nuestros primeros discos ya que en México no han tenido oportunidad de escucharlos.

G: Sabemos que tu último álbum, tuvo influencia de diferentes mitologías, Maya, Inca, Griega. ¿De dónde te inspiraste para componer al respecto, de libros, películas, conoces los lugares?
S.T: De todos lados. Me gusta mucho leer y lo he hecho acerca de la historia y mitología de México, he estado en su país y no siempre lo he hecho como músico sino como turista, he seguido sus raíces, sus ancestros, también nos inspiramos en la historia griega ya que crecimos en un país lleno de mitología, México y latinoamerica están dentro de eso.

[youtube=http://youtu.be/OJbqplkBBv8]

G: ¿Dé que hablan los temas de Rotting Christ?
S.T: No escribí acerca de cosas comunes sino oscuras, que tienen que ver con la atmósfera oscura de la banda, nosotros creamos música negra, rescatamos el lado oscuro en la historia de cada país.

G: Con todos tus conocimientos respecto al ocultismo y fuerzas oscuras, ¿qué opinas es el mal?
S.T: A veces, cada persona tiene un lado oscuro, algunos expresan esto con violencia, algunos con maldad, nosotros lo expresamos con música, mentes oscuras, ideas oscuras, todo es expresado con la música, eso es para mi la maldad, existe porque existe el bien, si somos realistas es un instinto humano.

Sakis Tolis, amante de la historia conoce varias ciudades de la República Mexicana. No le gusta visitar lugares turísticos convencionales, conoce sitios como Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y su lugar favorito es visitar las momias de Guanajuato.

Se presentarán el 23 de octubre en San Luis Potosí en el Bunker, Sala de Conciertos y el 24 en el Morfos Bar, en Monterrey.

G: ¿El proceso creativo de los álbumes de Rotting Christ implica su proceso y al parecer no has tenido el debido tiempo?
S.T: Por eso sufro, tengo una familia, cosas de las que debo hacerme cargo, y es muy difícil para mi encontrar el tiempo para componer, es una pesadilla encontrar el tiempo para mi, la música me hace vivir, me hace seguir adelante. El último año específicamente fue muy difícil respecto a componer, pero es necesario para escapar de la realidad, crecí y hay muchas cosas de las que debo hacerme cargo, pero debo encontrar el momento indicado para expresarme. Lo intento.

G: ¿Supongo qué el proceso de composición es el resultado de la inspiración?
S.T: El proceso de composición no es algo que suceda cuando tu quieras, necesito escapar de la realidad y no pude hacerlo el año pasado, para la gente es algo normal, pero para mi es una pesadilla.

G: Cuéntanos la historia de tu primera guitarra, ¿es cierto que te viste en la necesidad de robarla?
S.T: SÍ, era muy pobre, no tenia dinero. Conforme pasó el tiempo regresé el dinero al comprar guitarras, encontré mi droga. Si no hay dolor, no hay juego, una guitarra para mi es como mi hermano. Ya no tengo problemas para tener una, tengo muchas pero no favoritas, porque son como mis amigos o mis hijos, son demasiado especiales, no puedo hacer diferencias.

Ester Segarra

G: Siempre que tengo oportunidad de entrevistar a músicos de la escena del metal, me encuentro con tipos bastante inteligentes y caballerosos, nada que ver con el estereotipo respecto a que sean malos o hijos de satán.
S.T: Incluso los satánicos pueden ser caballerosos… eso pasa para los que tienen ideas religiosas o ideas conservadoras, es de lo que habla Rotting Christ de no creer en religiones, la banda es más cercana del escepticismo, no somos satánicos, si creen eso, no me importa.

G: La idea es que en 2015 estarán trabajando en un nuevo disco, ¿podrías adelantarnos algo?
S.T: Exactamente, estoy peleando con mis demonios, tengo muchos, seguramente sonará algo oscuro, siempre sonando como Rotting Christ pero un paso adelante, podría ser el álbum más oscuro que hemos hecho.

G: ¿Algún mensaje que quieras darle al público de Rotting Christ en México?
S.T: México fue uno de los primero lugares que visitamos en 1994, 20 años después tocaremos en Monterrey, Ciudad de México y San Luis Potosí, será una gran historia, conocemos el espíritu de los mexicanos, manténganlo.

HH POSTER

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply