La primera vez de Tesseract en México fue en el Alicia hace 10 años, un show con foro lleno pero no con la fama con la que cuenta la banda actualmente entre el círculo de amantes del progresivo que al parecer está viviendo un nuevo aire y eso nos encanta.
Su regrese sería a inicios de 2020, pero empezó la pandemia y 5 veces se tuvo que reprogramar este show debido para poder tener (esperemos) ahora sí a la banda inglesa el próximo 4 de abril en México con un 99% de los boletos vendidos (aún quedan algunos en taquilla).
Tesseract en la pandemia
Durante esta espera de 3 años la banda estrenó ‘Portals’, un disco en vivo de un show que se transmitió vía streaming y podemos decir que está en nuestro top5 de esa larga lista de bandas que optaron por ofrecer a sus fans shows en este formato.
Tesseract y su nuevo disco
Además durante este largo periodo de pandemia, la banda estuvo produciendo un nuevo disco que al parecer ya está terminado en lo musical, pero en voz de Amos Williams, bajista y mente maestra de la banda se encuentran afinando detalles en lo visual.
En Instagram ha publicado diversas imágenes hablando de personajes que formarán parte de la historia del nuevo disco, lo que indica que será un álbum conceptual como a los fans del progresivo les ha encantado a lo largo de la historia.
La quinta es la vencida
Aprovechando esta fecha tan aplazada, la banda decidió incluir más ciudades del país junto a una de nuestras bandas consentidas del metal mexicano, los meros meros Obesity que con su progresivo instrumental de 9 cuerdas harán vibrar literalmente el foro en el que se presenten con Tesseract.
Nos vemos el 4 de abril en el Foro Indie Rocks