Set Go estrenando sencillo en tiempos de Coronavirus

set go

Tuvimos la oportunidad de platicar con Set Go, banda de Pop Punk originaria de la Ciudad de México y nos contaron un poco sobre su nuevo sencillo, su música en general y planes a futuro que traen entre manos.

El desastre de Set Go

Grita: Recientemente lanzaron su nuevo sencillo “Un Desastre”, ¿cuál es el significado de esta canción?

Set Go: “Un Desastre” como tal habla de un triángulo amoroso, es una de esas experiencias que en el día a día te puede pasar, ya sabes “yo quiero estar contigo, pero tú estás con alguien más, no me haces caso y ya me estoy cansando de esta situación.” Nosotros como  banda nos enfocamos en hacer este tipo de canciones con las que la gente se pueda identificar y que incluso cuando vean el vídeo digan “yo también hubiera actuado de esa forma.”

G: ¿Qué hay del sonido?

SG: En el tema musical o del sonido, para nosotros fue algo nuevo, ya que nosotros siempre hemos sido conocidos por hacer pop punk tipo Allison, Deluxe o Mazapán, que son bandas que nos han influenciado, entonces siempre hemos estado casados con ese sonido. Sin embargo, algo que nos ayudó mucho a experimentar en esta canción, fue el incluir a gente totalmente externa, trabajamos con Pablo Preciado de Matisse y Víctor Flores, la verdad es que ellos están más metidos en el Pop, por lo que creemos que hicimos una gran mezcla de temas que se podrían escuchar en el Pop en cuanto al sonido, pero que a la vez sigue nuestra línea que nos ha identificado a lo largo de tantos años.

Vídeos y más vídeos

G: La canción salió acompañada de un video y este es el primer vídeo oficial de la banda ¿cómo se sintieron al estar frente a las cámaras cuando grabaron?

SG: La banda tuvo una pausa de tres años y justo cuando pasó esto, nosotros estábamos planeando nuestro primer video oficial, pero por cuestiones del destino no se dio. Ahora con esta canción sentimos que era el momento indicado para hacerlo. La realidad es que todo el proceso fue muy divertido, porque lo trabajamos con un conocido nuestro, Néstor Gonzáles, él trabaja con varias bandas amigas y lo conocimos precisamente en un show con amigos, nos sentimos super cómodos, porque ya sabíamos a lo que íbamos.

G: ¿Tendremos algún otro vídeo con futuras canciones? 

SG: Sí, nuestras intenciones eran sacar un sencillo nuevo en Abril, pero con toda esta situación del coronavirus se ha venido retrasando un poco, pero calculamos que para Mayo ya esté sonando y viene acompañado de un nuevo vídeo.

El futuro de Set Go y su madurez

G: Desde 2012 con “Un nuevo comienzo”, no hemos tenido un álbum de larga duración, porque se vino la separación y demás percances, pero ¿tendremos un disco este año o algún EP?

SG: Para este año vamos a tener un plan, vamos a darle a la gente un material nuevo para que tengan a Set Go todo el año en la cabeza e incluso tenemos estrategia de cómo vamos a distribuirlo durante todo el año. La estrategia empezó en enero lanzando este sencillo que estamos promocionando con ustedes, la intención era en abril, pero el Coronavirus nos va a retrasar, pero para mayo ya hay nuevo sencillo y vídeo, antes de que finalice el año nosotros ya tenemos que estar sacando el resto del EP, porque vamos a sacar uno en formato físico y junto con eso un tercer vídeo.

Sigue a Set Go en Spotify para escuchar primero que nadie sus próximos estrenos

G: En este nuevo material a pesar de que van por otra línea ¿aún tendremos pop punk?

SG: Estamos experimentando con muchas cosas y si queremos regresar a la línea en las que nos han ido conociendo, pero respetando esa madurez que ya la presentamos a la gente con “Un desastre”, queremos esa evolución que tuvo Allison, nosotros los vemos y recordamos cómo tocaban en su primer disco, y son completamente el sonido que teníamos cuando empezamos. Ahora escuchas el “Todo está encendido” y cambiaron totalmente el género, tienen un sonido más maduro, pero fresco y la gente lo aceptó muy bien. Nosotros con este cambio sentimos lo mismo, que la gente lo ha aceptado muy bien, estamos pensando en arriesgar para demostrar la madurez que hemos adquirido desde el 2011 hasta hoy.

Hacer música en tiempo difíciles

G: Es tiempo de hablar un poco del lado oscuro que estamos pasando; el domingo iban a tener un show en el Foro Alicia, que desgraciadamente tuvo que ser cancelado a causa del Covid-19, pero la pregunta es ¿cómo es ser músico independiente en tiempos del Coronavirus?

SG: Es muy difícil, estamos batallando mucho con este tema, se nos cancelaron un par de fechas más, además de la del Alicia, esa en particular era muy importante porque a pesar de que era nuestra quinta vez tocando en ese foro, nosotros seguimos sintiendo mucha emoción como si fuera la primera vez, porque es un lugar histórico en la música nacional y ahí hemos conocido muchas bandas que nos influenciaron. Todo esto del Coronavirus nos llevó a posponerlo hasta nuevo aviso e incluso nosotros como músicos, ensayamos en unas salas de ensayo que se llaman BTempo y ellos ya también nos notificaron que por disposiciones oficiales van a tener que cerrar. Ya nos dejaron sin lugar para ensayar, sin shows y no podemos confirmar nada porque todo se está moviendo.

G: ¿De qué manera podemos apoyarlos?

SG: Hemos platicado con otros proyectos sobre eso, la manera en la que la gente nos puede apoyar, es seguir escuchando nuestro material, nosotros dependemos mucho de los streams, ya sean en Youtube o Spotify, con el simple hecho de darle click, nos ayuda con la monetización. Algo muy importante es que cuando todo esto termine, vayan a los shows y disfruten porque hace unos ayeres con lo de la influenza, todo pasó y cuando al fin anunciamos shows, estaban vacíos, entonces es muy importante que regresen a vernos y sigan apoyando a toda la “escena” musical. 

Support Local Bands - set go


Tal vez te interese: Disidente el cierre de una etapa para el comienzo de otra

You Might Also Like