Stan Lee y sus cameos en videojuegos

Stan Lee y sus cameos en videojuegos
Por MaxTh3Ripper
Hace un par de semanas, el mundo de los comics y del cine se llenó de luto, el “Gran Maestro” Stan Lee e inspiración para muchos daba su último respiro y con tristeza veíamos que la noticia era más cierta que cuando Gerard Way dijo que por sus calzones MCR se acababa, Stan Lee había muerto.
Pero el genio de este hombre no sólo se acaba en que fue el creador de muchos de los personajes de Marvel que hoy en día conocemos y amamos, ya que como muchos saben, Stan Lee hacia cameos en todas las películas de Marvel desde que empezó el Universo Cinematográfico, pero ¿sabían que también realizó muchos cameos en videojuegos? Aquí les dejamos todas su apariciones.

SpiderMan 1 y 2

No podía ser un buen videojuego de Spiderman sin que Stan Lee se encontrara envuelto en él, y es que en las dos entregas que tuvimos para el PlayStation One, Lee prestó su voz para la narrativa del juego, así como para la descripción de cada uno de los personajes que en él se encontraban.

Marvel: Ultimate Alliance 2

La primera vez que Stan Lee mostró su rostro en un videojuego fue en la segunda entrega de Ultimate Alliance, interpretando al senador Lieber, él era el encargado de darnos las misiones que habría que completar para tener el juego al 100%

Marvel Super Hero Squad

En esta divertida entrega de THQ volvemos a ver a Stan Lee como un político, el cual ya había aparecido en la serie del mismo nombre, sólo que en el videojuego no mostraba su rostro.

Spider-Man: Shattered Dimensions

Una entrega más del trepa muros en la que Lee prestó su voz como narrador multiversional, para muchos uno de los mejores videojuegos de Spiderman que se han creado.

Dead Rising 2

Sorpresivamente Lee participó en un videojuego que no tenía nada que ver con super héroes, él prestó su voz para el personaje Noah Hawthorne en la segunda entrega de Dead Rising, el cual era un superviviente más tratando de escapar de la epidemia zombi, fallando en su intento y quedando atrapado tras unas rejas donde finalmente se convierte en la cena de muchos zombis hambrientos.

The Amazing Spiderman

Para muchos el mejor y más recordado de los cameos en videojuegos se encuentra en esta entrega de Spiderman (sí otra) donde podíamos controlar a Lee teniendo todas las habilidades del Hombre Araña, suena raro y descabellado pero sabemos que en los videojuegos todo es posible.

Lego Marvel Super Heroes/Lego Marvel’s Avenger y Lego Marvel Super Heroes 2

Para los que no sepan hay una divertida mezcla entre legos y los personajes de Marvel en los que no podía faltar Stan Lee, para desbloquearlo y poder jugar con el teníamos que realizar una serie de puzzles un poco complicados y poder controlar al amado escritor de comics.
En cuanto a Lego Marvel Avengers podíamos controlarlo siendo él uno de los personajes más útiles y más poderosos del juego, aunque como creador quien no quisiera ser el más poderoso de todos. En la segunda entrega de Super Héroes básicamente era el personaje desbloqueable más poderoso del juego ya que podía emular los poderes de Galactus, una de las creaciones de Marvel más poderosas del universo.

The Amazing SpiderMan 2

Siendo la adaptación de la segunda película a un videojuego, Lee hace función de un propietario de una tienda de comics bastante frecuentada por Peter Parker llena de referencias para los lectores de comics de la empresa.

SpiderMan

La última aparición de Stan en un videojuego fue en la más reciente entrega del Hombre Araña, en la que es el dueño del restaurante preferido de Parker y Mary Jane, teniendo una de las escenas más emotivas del juego.
Si bien, sus cameos en películas, series y videojuegos eran bastante cortas, la verdad es que jamás olvidaremos a este icónico personaje de la cultura popular y lo extrañaremos en las venideras películas de Marvel.
¡Siempre te recordaremos, amado Stan Lee!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply