SWMRS, la banda del hijo de Billie Joe Armstrong, en el Corona Capital 19

SWMRS

Como lo leen, el retoño del frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, ya tiene su propio proyecto dentro de la industria musical que actualmente lleva por nombre SWMRS

green day GIF by 2017 MTV EMA

SWMRS (se pronuncia “swimmers”), es el nombre de la banda de punk rock fundada por Cole Becker (guitarra y voz) y Joey Armstrong (batería) en Oakland durante 2004. 

Una película fue el detonante para formar SWMRS

La agrupación se gestó justo después de ver la película estelarizada por Jack Black, School of Rock, cuando estos dos amigos solo contaban con 8 años y ningún conocimiento alguno sobre música. 

La agrupación comenzó ensayando y grabando en el sótano del líder de Green Day. Actualmente la alineación se complementa con Max Becker (guitarra y voz) y Seb Mueller (bajo). 

Han lanzado un total de 4 materiales de estudio Don’t Be a Dick (2011) y Lost At Seventeen (2013) bajo el nombre de Emily’s Army. Como SWMRS han presentado dos placas más Drive North (2016) y su más reciente material Berkeley’s on Fire (2019), ambas lanzadas bajo el sello Fueled By Ramen. 

En cuanto al cambio de nombre SWMRS mencionan:
“Cuando buscas ‘swimmers’ en internet, lo único que aparece son fotos de Michael Phelps y de semen, entonces pensamos ‘¡Algo tiene que cambiar! Estamos hartos de ver fotos de esperma'”.

El estilo de la banda explora sonidos que recorren diferentes facetas, adquiriendo tonos surf a la Beach Boys en combinación con la estridencia y simplicidad de los Ramones, añadiendo en momentos efectos de pedales, sintetizadores y samplers que les permite tener un sello propio y reconocible. 

Toureando y festivaleando

Han tenido la oportunidad de estar de tour y compartir escenarios con bandas como The Interrupters, All time Low, Wavves o Fidlar y participado en festivales reconocidos como el Park Live, Soundwave y el Warped Tour en su edición de 2013.

Ahora forman parte del décimo aniversario del Corona Capital, donde comparten cartel con bandas de la talla de The Strokes, Bloc Party, Franz Ferdinand, Weezer y más. SWMRS se presentará el 16 de noviembre, así que prepárate para uno de los shows con mayor energía de todo el festival. Los boletos se pueden adquirir en taquilla o sistema Ticketmaster.

CORONA CAPITAL 2019 CARTEL DIA

También puedes leer: CORONA CAPITAL 2019: CARTEL, PRECIOS Y FASES

You Might Also Like