The 69 Eyes, los vampiros fineses del goth & roll, de regreso en México

The 69 Eyes, una banda finesa clásica de rock & roll, de regreso en México

Está por llegar a nuestro país el goth & roll de The 69 Eyes, el próximo 20 de abril en el C3 Stage de Guadalajara y el 21 de abril en el Lunario de la CDMX.

Tras año y miedo de su anterior visita, regresan a nuestro país, un lugar donde sus seguidores mexicanos los aprecian y siempre les han demostrado un cariño particular.

El próximo año The 69 Eyes cumplen 30 años, así que parte de esta visita es para celebrar su trayectoria tocando su música así como tocar su más reciente material del 2016, Universal Monsters.

Basados en ser una banda clásica de rock & roll

The 69 Eyes es una banda que se formó con unos tipos que se conocían de la escena del rock en su país y que solían ir a los bares de Helsinki donde ponían música de Guns N Roses y The Ramones, se convirtieron en amigos y así se formó la banda.

Jyrki, comentó en una entrevista para Cyptick Rock que se sentía como si hubiera sucedido todo ayer pero han pasado varios años. “Teniendo esta banda por tres décadas, se siente como si mucho de lo que ha sucedido hubiera sido ayer. Por supuesto hay algunos recuerdos borrosos donde no puedo recordar exactamente por qué pasó o qué pasó”.

El Mundo que los inspiró

El gran impulso sucedió cuando Bam Margera, le estrella de Jackass de MTV en los 2000 descubrió Finlandia y las grandes bandas de ese país como H.I.M o The 69 Eyes. “Nos ayudó a salir más cuando dirigió el video del tema Lost Boys. Como que lo convirtió en una nueva versión de toda la película y de repente, estábamos en MTV en Estados Unidos”.

Siempre confiamos en los valores básicos del rock-n-roll y agregamos algunos elementos de películas de horror. Esas son tan clásicas como las chamarras de cuero negro. Esas son las cosas que nunca pasan de moda. Nunca quisimos ser parte de una moda de todos modos, pero debes recordar que somos una banda de los 80. Empezamos en 1989 y películas como The Lost Boys todavía eran completamente nuevas. Ese mundo fue el que nos inspiró para comenzar la banda.

The 69 Eyes, una banda finesa clásica de rock & roll, de regreso en México

Mientras su líder Jyrki estuvo de gira promocionando su proyecto solista Jyrki 69 y el álbum Helsinky Vampire, se le hace sumamente sano el poder tocar con otros músicos, que le han traído mucha inspiración y el hecho de regresar con más fuerza a esta etapa con The 69 Eyes.

Aunque esporádicamente, conservan un gran valor, ya que continúan. Se conforman del mismo line up, los mismos chicos, nunca han tenido un rompimiento. Han estado lanzando discos, de gira y han estado ahí todo este tiempo.

The 69 Eyes tiene un mensaje para sus fans: “Como están seguidores en México, estamos super emocionados de verlos. 20 y 21 de abril. ¿Están listos para The 69 Eyes? Porque yo lo estoy. Nos vemos pronto”.

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply