Thermo: La EMOción predominó en la presentación de “Ancestros”

Thermo: La EMOción predominó en la presentación de “Ancestros”

Por Antonio Morales

Con una fecha la cual fue pospuesta debido a una complicación médica de uno de los integrantes de la agrupación tapatía, Thermo, por fin pudo presentar su más reciente producción Ancestros en El Plaza Condesa, acompañado de varios invitados.

Este show no sólo fungió como celebración por la tercera producción de la agrupación, se añaden los acontecimientos como la reintegración de José Meyer Ibarra (voz) como parte de Thermo, su regreso a los escenarios después de varias pausas indefinidas y el celebrar la vida, al experimentar un casi lamentable accidente.

Ultra P

Como se había mencionado, esta celebración contó con invitados especiales, Ultra P la banda proveniente de Cancún, quienes han sido parte de la versión full band de LNG/SHT; fue la encargada de dar inicio a la velada, con un sonido orillado al surf y al post punk revival, recibió elogios de parte del creciente público.

Dromedarios Mágicos

Armado únicamente de su guitarra interpretó canciones como Bosque de San Marcos, Mudanza y Los Buenos Tiempos, agradeció a Thermo por la invitación y declaró que era un honor compartir escenario: “Los escuchaba en la secundaria y ahora tocar junto a ellos, se siente bien bonito”.

Chingadazo de Kung Fu

Aprovechó la invitación para entonar su más reciente sencillo Asunto Pendiente (Mi playera, Tu pijama), y grabar parte de lo que será el video para él mismo. Marino Beto y Ale, se encontraban bastante contentos al ser la primera vez que se presentaban en este recinto.

Thermo: La EMOción predominó en la presentación de “Ancestros”

Los ánimos comenzaban a elevarse, el escenario se llenaba de humo mientras sonidos de instrumentos prehispánicos sonaban de fondo, los gritos iniciaron al ver a los músicos posicionarse en el escenario. Daba iniciada la celebración con Tu Tiempo Acabó, el principio de una noche EMOtiva. Canciones provenientes tanto de Bajo El Control del Radar (2007) y Arde En Mi (2004) eran intercaladas con las de su nueva producción. Lo agradable fue que aunque el público era modesto, absolutamente todos coreaban cada canción con pasión. Uno de los momentos memorables fue escuchar el cover a Bronco, Qué Te Han Visto Llorar y Tal Vez No, proveniente de su material acústico, donde más de uno soltó la lágrima o alzaba su vaso de cerveza para corear a la par de la agrupación.

Los invitados no habían terminado, ya que Canseco subió al escenario para entonar Todavía te Alcanzo a Ver, nuevamente el ambiente era totalmente emotivo y mientras los integrantes se despedían entre abrazos, el público pedía entre gritos y aplausos, que interpretaran otra canción en conjunto. Un recorrido por el corto pero consistente repertorio fue disfrutado de principio a fin.

Todo mundo desgastó sus últimas energías

Thermo se despedía y no importó que el reloj ya rebasara la media noche, el público aún se encontraba ansioso de escuchar un poco más de los tapatíos, se concedió la petición y regresaron para dar un encore, el cual cerró con broche de oro al ser entonadas Lo Siento, ¿Dónde Estás? y Vanessa, en donde todo mundo desgastó sus últimas energías entre brincos y cantos.

La agrupación no decepciona en vivo, con un contundente y enérgico show hace bailar al ritmo de su sombrío estilo, Ancestros engloba el sonido distintivo de Thermo con elementos y géneros que han influenciado a la agrupación. Sin duda es un gran material y el escucharlo en vivo es más que obligado si es que ya se ha adquirido un gusto por el mismo.

Así que no duden en acudir a las fechas que continúan en este tour de presentación para Ancestros.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply